A una semana del comienzo de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán las acusaciones entre ambos aumentan mientras los combates se agravan. Este domingo el gobierno azerí acusó a Armenia de atacar con cohetes la ciudad de Mingacevir que alberga una central hidroeléctrica, extremo que fue negado por las autoridades de Ereván.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Continúa el terror de Estado por parte de Armenia contra la población civil de Azerbaiyán. Hace unos minutos las Fuerzas Armadas de Armenia atacaron con cohetes la ciudad industrial azerbaiyana de Mingacevir que alberga un embalse y la mayor central hidroeléctrica», escribió el asesor del presidente azerbaiyano Hikmet Hajiyev. en su cuenta de Twitter.
En una semana de las acciones bélicas en Karabaj, al menos 18 civiles fallecieron, más de 90 resultaron heridos, de ellos más de 70, de gravedad»
El Ministerio de Defensa de Armenia, a su vez, rechazó estas informaciones.
«El Ministerio de Defensa de Armenia anuncia que las declaraciones de las autoridades de Azerbaiyán son una nueva mentira», escribió en Facebook la portavoz de la cartera, Shushán Stepanián.
Aumentan las víctimas
Al menos 18 civiles fallecieron y otros 90 resultaron heridos en Nagorno Karabaj en los primeros siete días de la nueva escalada militar en la zona.
Así lo dijo a Sputnik el defensor del pueblo de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Artak Beglarián.
«En una semana de las acciones bélicas en Karabaj, al menos 18 civiles fallecieron, más de 90 resultaron heridos, de ellos más de 70, de gravedad», dijo el funcionario.
El Ministerio de Defensa de Armenia anuncia que las declaraciones de las autoridades de Azerbaiyán son una nueva mentira»
Beglarián agregó que los bombardeos de las tropas azeríes de este domingo contra la capital de la república rebelde, Stepanakert, y la localidad de Shushi, situada a unos 10 kilómetros al sur, provocaron cuatro muertes y dejaron al menos a 10 personas heridas, algunas de avanzada edad.
El defensor del pueblo precisó que las cifras de víctimas pueden aumentar, ya que los bombardeos continúan.
Espionaje
Por su parte el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia anunció la detención de varios nacionales extranjeros sospechosos de espionaje.
«Se han obtenido datos que apuntan a la recolección por ciudadanos extranjeros de las informaciones sobre el material bélico de las FFAA armenias», informó la entidad en un comunicado.