Nardis Cool Jazz y Jam On son las propuestas que se presentarán en esta ocasión

«Hot Club» comienza la celebración de sus 70 años

El Hot Club, uno de los más antiguos clubes de jazz de Sudamérica, se presentará el próximo sábado 17 de agosto en el Teatro “Taco Larreta” del Carrasco Lawn Tennis, en el marco de las actividades precedentes al festejo de sus 70 años en Marzo de 2020.

Dicha presentación se llevará a cabo a través de dos espectáculos diferentes en los que se podrá apreciar la música de las distintas bandas que lo integran. En esta primera entrega el sábado 17 de agosto se tendrá la oportunidad de escuchar al Nardis Cool Jazz y a Jam On en un formato adaptado a concierto.

Nardis Cool Jazz es una agrupación que lleva ya mas de siete años de formación y se ha presentado en muy diferentes escenarios dentro y fuera de nuestra capital. Si bien su integración ha ido modificándose en el transcurso del tiempo, se ha movido siempre dentro del estilo del Cool Jazz. Tiene una innegable influencia de Bill Evans y otros destacados músicos del ambiente jazzístico norteamericano.

Roberto Parietti, su alma matter nos relata acerca del surgimiento de este estilo, posterior al Be Bop, mucho más melódico y con una armonía muy refinada, con la que Miles Davis revitalizó el panorama jazzístico en los años 60.

Quizás la expresión mas elocuente de la libertad que proclame el Jazz pueda mostrarse a través de las Jam Sessions. Se trata de un encuentro de músicos conectados únicamente a través de la estructura misma de la música,  dispuestos a improvisar sobre temas de todos los estilos y épocas del jazz que se han vuelto “standars”, conocidos por todos y que ya constituyen un lenguaje universal.

Desde siempre el Hot Club ha tenido un espacio para esta aventura revitalizante que promueve la integración con nuevos músicos. A lo largo de los años se ha ido decantando un colectivo de músicos de jazz que se reúnen viernes a viernes en el sótano de Kalima. Este colectivo es Jam On y se presentará en el Teatro “Taco Larreta” con un repertorio amplio y variado del Jazz de todos los tiempos.

Detalles

Hot Club (Nardis Cool Jazz – Jam On)
Teatro Taco Larreta – Carrasco Lawn Tenis
Sábado 17 de agosto 21 hs

Entradas en venta en la sala a $300 (Socios) y $400 (no socios)

Por reservas: teatro@clt.com.uy / 2600 43 12

 

Compartir: