Este sábado se conocerán los otros dos semifinalistas de la Copa del Mundo de Qatar. A las 12, Marruecos irá por otra hazaña cuando se enfrente a Portugal por los cuartos de final.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, en este partido se contrastarán dos formas diferentes de concebir el juego, ya que Portugal se fundamenta en el poderío ofensivo, con 12 goles, y Marruecos en el cerramiento defensivo, con tres vallas en cero en el Mundial (sólo Canadá le marcó) y mantiene un invicto de dos triunfos y dos empates.
Será el tercer enfrentamiento entre ambos combinados en un Mundial tras verse las caras en la fase de grupos de 1986, con éxito marroquí por 1-3, y en Rusia 2018 con festejo de los lusos con un tanto de Cristiano Ronaldo. A lo largo de la historia se dieron 11 partidos anteriores en fase eliminatoria en Copa del Mundo entre equipos africanos y europeos, con nueve de ellos ganados por europeos.
La victoria de Senegal por 2-1 en la prórroga sobre Suecia en 2002 (octavos de final) y la victoria de Marruecos sobre España en la tanda de penales en la anterior ronda son las únicas excepciones.
Sin embargo el plato fuerte será a la hora 16. El Mundial de Qatar tiene un duelo de lujo en uno de los cruces de los cuartos de final porque se miden Inglaterra y Francia. The Blues, candidatos al título, se cruzan con Los Tres Leones que buscan alcanzar las semifinales como hicieron en Rusia 2018.
Inglaterra llega a este duelo tras vencer a Senegal con autoridad en octavos de final por 3-0. El equipo consiguió tres victorias y un empate en sus duelos anteriores en el Mundial, sin sufrir derrotas. Además, logró marcar en un total de 12 goles, mientras que recibió solo dos.
Francia consiguió llegar hasta los cuartos de final tras eliminar a Polonia en la fase anterior y tiene un récord de tres victorias y una derrota en el torneo. Por otro lado, en cuanto a su balance goleador, el equipo anotó un total de nueve goles hasta ahora y le hicieron cuatro.
Inglaterra y Francia se han cruzado en dos ocasiones en la historia de los Mundiales y en ambas el triunfo fue para Inglaterra. Primero se vieron las caras en 1966 (2-0) y luego en 1982 (3-1).