Hoy se realiza una nueva alerta feminista

Al finalizar la marcha se proyectará el documental “La caída de las campanas” que relata la situación de las mujeres, el feminismo y la violencia de genero.

Hoy se realiza una nueva alerta feminista
Foto: Meri Parrado

El reciente feminicidio de Adriana Fontes , en Florida, cometido el día 10 de setiembre motivó a la Coordinadora de Feminismos del Uruguay a convocar una nueva alerta feminista que tendrá lugar este viernes 13, a las 18:30 horas en Plaza Libertad.

Al culminar  la marcha, se proyectará el documental “La caída de las campanas” en el marco del Festival de cine Globale. La proyección será a las 21:00 horas en Maldonado 1162 esquina Gutiérrez Ruiz. Es con entrada libre.

«La caída de las Campanas» es una performance publica que durante mucho tiempo se llevó a cabo tras cada feminicidio con el objetivo de visibilizar cada perdida. Se trata de un encuentro de mujeres en el espacio público que vestidas de blanco hacen sonar campanas mientras se van dejando caer al suelo.  El objetivo de esta acción es transformar el duelo en algo público y visibilizarlo.

En el caso del documental, el director Jorge Fierro, recrea la construcción de esta performance y la reciente implosión del feminismo al mismo tiempo que reflexiona sobre los imaginarios en torno a las mujeres, el feminismo y la violencia de género.

 

Sé el primero en comentar en «Hoy se realiza una nueva alerta feminista»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Centro de Referencia Amigable para la comunidad LGBTI inició su campaña de este año
Centro de Referencia Amigable para la comunidad LGBTI inició su campaña de este año

Quedó inaugurada la edición 2019 – 2020 del Centro de Referencia Amigable, el servicio que brinda atención psicológica a personas...

Cerrar