Torneo Clausura

Hubo humo blanco por la fecha en la AUF y al rato se cayó todo

La última fecha del Clausura quedó como estaba fijado en un principio para este jueves, después de marchas y contra marchas en la AUF.

La reunión en la AUF de los ocho equipos que firmaron la nota para cambiar la fecha, con el Ejecutivo de la AUF llevó algo más de una hora, después de cambiar el momento de la reunión que iba a ser a las 13:00 horas y recién comenzó a las 14:50, porque el presidente, Ignacio Alonso estaba en una reunión por las eliminatorias.

Por el Ejecutivo estaban Ignacio Alonso, Gastón Tealdi y Fernando Sosa; por los clubes concurrieron Ernesto Dehl (Cerro Largo), Willy Tucci (River) que por temas de trabajo se tuvo que ir enseguida, José Luis Palma (Liverpool), Fernando Marasco (Progreso), Nicolás Núñez (Racing), Eduardo Grachot (Cerro), Francisco García (Danubio) y Álvaro Chijane (Fénix).

En la reunión algunos dirigentes salían y volvían por asuntos de sus trabajos, un rato después citaron a José Ramos, el delegado de Boston River.

Lo cierto es que la reunión empezó bastante dura y poco a poco se fue flexibilizando; se tiraron varias posibilidades en la mesa y se consultó a quienes manejan la seguridad y al personal de recaudación, para ver cual era la mejor opción, hasta llegar al resultado final, que aún no tenía la confirmación oficial de la Mesa Ejecutiva, pero fue al acuerdo que llegaron, desplegar la fecha.

Boston River – Danubio jugaría en Florida mientras que Racing – Plaza lo hacían en el Parque Roberto, los dos partidos que definen el descenso iban este jueves 5 a las 17:00 horas.

El jueves 5 por la noche, 20:30 horas, los tres partidos que estaban fijados: Peñarol – Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo, Juventud – Nacional en el estadio Centenario y Defensor – Progreso en el Franzini.

El viernes 6 a las 17:00 horas debían jugar Wanderers – Cerro en el Parque Viera, Liverpool – River Plate en Belvedere y Rampla – Fénix en el estadio Olímpico.

Un rato después un par de clubes, entre ellos Rampla que no se juega nada, dijeron que no podían jugar el viernes, además la Mesa Ejecutiva amenazó con renunciar y todo volvió a fojas cero y la fecha quedó como estaba.

Todo se juega el jueves 5, a las 17:00 horas va Boston River – Danubio en Florida, Racing – Plaza en el Parque Roberto, Liverpool – River en Belvedere, Wanderers – Cerro en el Parque Viera y Rampla – Fénix en el estadio Olímpico.

A las 20:30 horas juegan: Peñarol – Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo, Juventud – Nacional en el estadio Centenario y Defensor – Progreso en el Franzini.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno de Canelones presentó aplicación móvil de monitoreo de playas

Cerrar