Los trabajadores cesados tras el cierre del sector Secundaria del Colegio Nubarian llegaron a un preacuerdo con la empresa durante una reunión “larga y compleja” realizada en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Las condiciones acordadas están siendo consideradas por la asamblea.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El preacuerdo implica un reconocimiento del carácter abusivo de los despidos, dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep), Sergio Sommaruga. Los despidos fueron comunicados la semana pasada cuando ya las instituciones privadas tenían completos sus cuadros docentes y en Educación Secundaria había cerrado el periodo de elección de horas.
Durante la reunión la directiva del colegio accedió a conceder despidos bonificados a los 30 trabajadores cesados. Esto implica el cobro de las indemnizaciones legales más seis mensualidades, la entrega de una carta de recomendación para facilitar la reinserción laboral en el sector y el respeto de acuerdos anteriores firmados cuando el cierre del Bachillerato.
Las autoridades del Colegio Nubarian cerraron la sección Secundaria dejando tan solo Primaria lo que supone el cese de los 30 funcionarios docentes.