El paso del huracán Irma por Cuba tuvo efectos mucho más devastadores de lo que se esperaba. Las autoridades gubernamentales informaron este lunes que hasta el momento se han registrado 10 fallecidos en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. Las víctimas se sitúan en una franja etaria de 27 hasta 89 años. Varias partes del país han quedado completamente devastadas. Hacia el final del sábado, el mar se internó alrededor de 250 metros hacia el interior de la capital cubana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Castro: «la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte
Recién el pasado domingo se iniciaron tareas oficiales de recuperación. Hasta la madrugada de este lunes La Habana permanecía sin luz eléctrica. Comunicado oficial El presidente Raúl Castro afirmó a través de un comunicado que “el huracán Irma, con su fuerza destructora, arremetió contra nuestra Isla por más de 72 horas, desde la mañana del 8 de septiembre hasta la tarde de este domingo. Con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrió el norte del país desde Baracoa, castigada también por otro fenómeno de este tipo hace casi un año, hasta las inmediaciones de Cárdenas”. “Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura. Además golpeó algunos de nuestros principales destinos turísticos, sin embargo las afectaciones serán recuperadas antes del inicio de la temporada alta”, añadió. El texto indica que “un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte”.
Comienza la recuperación tras el paso del huracán #Irma. #LaHabana #Cuba pic.twitter.com/4cvrCpia78
— CubanitoenCuba (@CubanitoenCuba) 10 de septiembre de 2017