Fueron identificados dos, de los tres cuerpos calcinados hallados en un vehículo en la zona de Casavalle, como los de Micaela Saccone, 20 años, desaparecida desde el viernes a las 23 horas, y Brian Silvera, de 17 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este caso está siendo investigado por la Policía y la Justicia bajo la hipótesis principal de que se trató de una ejecución.
Micaela tenía 20 años y era hija de Laura Alberti, integrante de la dirección nacional del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) y primer delegada mujer de este gremio en la mesa representativa del Pit-Cnt.
Por su parte, el Sunca publicó un breve comunicado en su cuenta de Facebook para desvincular a Micaela, y su familia, de diferentes versiones sobre vínculos con el narcotráfico.
«Micaela murió de forma terrible en un hecho que están investigando la Policía y la Justicia. Micaela tenía 20 años, estudiaba, trabajaba y jugaba al fútbol. Ni ella ni su familia tenían, ni tienen, ninguna vinculación con el crimen ni con la violencia, más allá de lo que sostengan versiones apresuradas, campañas más o menos orquestadas, y rumores», señala el comunicado del Sunca.
«Hoy lo que importa es respaldar a Laura, a su compañero Pablo, a Sebastián, el hermano de Micaela, y a toda la familia. Rodearlos en su dolor por esta irreparable pérdida. Por ello queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con Laura, Sebastián, Pablo y toda esta familia trabajadora golpeada brutalmente por la violencia», finaliza.
La Policía vincula el caso con el narcotráfico. Apoyan esta teoría en el hecho de que Brian Silvera -uno de los fallecidos- era sobrino de Claudia Silvera, la esposa de Wellington Rodríguez Segade, alias “El Tato”, un conocido narco del barrio 40 Semanas y uno de los jefes de la barra brava de Peñarol. Claudia Silvera fue secuestrada y ejecutada un año después de la muerte de su marido.
Silvera fue secuestrada frente a tres de sus hijos y un sobrino -Brian-, todos menores de edad. Su cuerpo apareció incinerado dentro de un auto sobre el que dejaron, en clara señal mafiosa, una cadenita que permitió identificarla.
Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados el sábado de madrugada dentro de un Chevrolet Onix con matrícula de Montevideo, que fue encontrado sobre las 3:00 de la mañana en camino Paso de la Cruz, esquina camino Carlos A. López en medio de un descampado.