Tal como hiciera con la campaña «Navidad con Jesús», mediante la cual miles de balconeras con la imagen del pesebre se pudieron ver en Montevideo y diferentes partes del país a fines de diciembre pasado, la Iglesia Católica ha apostado por herramientas del marketing para otra campaña. Se trata de su intención de colocar una imagen de la Virgen María en la rambla de la capital, en la zona del Buceo, y para ello ha recurrido a las redes sociales. Por esta vía la institución religiosa ha difundido un video con el hashtag #SíaMaría que aboga por «darle un lugar» en la ciudad a la figura del imaginario católico. El material propone una interrogante: «Si te dicen María, ¿qué pensás?», que luego da pie a testimonios de varias personas que aseguran «darle lugar» a la Virgen. Finalmente plantea: «Entonces… ¿por qué no darle un lugar en tu ciudad?» https://www.youtube.com/watch?v=d_xKj1KY2YE El año pasado la Iglesia Católica lanzó la iniciativa e inmediatamente la polémica se disparó. Diversas organizaciones se mostraron en contra de que un espacio público se destinara al uso de una colectividad religiosa en particular. El expresidente Julio María Sanguinetti consideró que la estatua religiosa transformaría el espacio público en un ámbito religioso y «en una iglesia al aire libre». Por otra parte, diputados de cuatro partidos políticos aconsejaron la instalación de la imagen de la Virgen. El proyecto, empero, no tuvo un acuerdo en la Junta Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARME