Monitor de Opinión Pública

IM cierra el quinquenio con aprobación récord

Todos los indicadores muestran números de evolución positiva, destacando el plan de obras Montevideo Mejora que implica una inversión que superará los 800 millones de dólares al finalizar 2020.

IM cierra el quinquenio con aprobación récord, Intendencia de Montevideo

A menos de dos meses para las elecciones municipales, todos los indicadores relevados y publicados periódicamente por la Intendencia de Montevideo (IM) muestras números positivos.

Equipos Consultores realizó en las últimas horas un monitor de opinión pública sobre la comuna capitalina donde se analizan diversos aspectos de la gestión de la Intendencia y al culminar la gestión muestra «saldos altamente positivos».

Especialmente se destacan los que integran el plan de obras de Montevideo Mejora, que se implementó en este quinquenio, y que implica una inversión que supera los 800 millones de dólares al finalizar 2020.

Con respecto a la evaluación global del funcionamiento de la IM se preguntaba si se considera «muy buena, buena, regular, mala o muy mala», en base a una opinión sobre un conjunto de dimensiones de gestionar de la IM que se presentaba a los encuestados.

El mantenimiento, remodelación y contrstrucción de los más de 170 espacios públicos tiene al cierre de esta gestión un 83% de aprobación y solo un 5% de rechazo, informa en su sitio web la comuna.

La construcción de obras de infraestructura en la ciudad muestra la mejor medición desde el año 2007 en que se tiene registros de opinión pública. La aprobación en este 2020 es de un 64% contra un 6% de desaprobación.

La reparación de calles, que mostraba guarismos negativos en los dos primeros años de esta gestión, muestra una aprobación del 56% e iguala los mejores datos históricos de 199-2000.

 

7 comentarios en «IM cierra el quinquenio con aprobación récord»

  1. Apa! Ahora sí las encuestas son válidas?
    Cuando dan aprobación de arriba del 60% a este gobierno y rechazó menor al 15% son truchas.
    Cuando dan al FA son verdaderas.
    Que difícil ser zurdo y vivir en la contradicción.

    • Todas la encuestas son ciertas, la aprobación del manejo de la pandemia tiene 60 % o algo mas de aprobación a pesar que los factores del éxito hasta ahora son multicausales, en lo económico, es el factor que está destruyendo al Uruguay y el futuro de la coalición.
      Los resultados y el manejo económico en el país a 5 meses de gobierno y el desempeño en la IMM están a la vista, mas allá de lo que digan las encuestas.

  2. Si.., y la oposicion derechista neoliberal frustrada,por años de no poder acceder al Gobierno Montevideo evidentemente va a salir a palestra publica a traves de todos sus medios egemonicos(operadores politicos) a atacar, criticar, denunciar..etc etc..la encuesta,culpar a autoridades del Fa..Intendencia etc etc de «manipular informacion encuesta» etc etc ! Lo que hace e hizo siempre la derecha, contra toda gestion frente amplio y muchisimo mas aun, en tiempos electorales! Aca, abiertamente la derecha comenzo desde Gobierno ha hacer un Revisionismo,de los 15 años Gob.FA! Y todo todo todo todo lo que la derecha..con «su equipo auditores» va a tratar de «armar historias,hechos ,desprestigiar todo lo hecho y conseguido por los Gob.Fa..en el Pais y por y para la Gente..como hizo Macri..contra Gob.Cristina Kirscner! Armando todo tipo pruebas falsas contra muchos integrantes del ex Gob.Argentino..para»eliminarlos como opositores y castigarlos ante opinion publica,como Corruptos»! Y hoy, es Macri y sus ex accesores son, los que estan en la palestra,ya que se les descubrio,si a ellos(su Gobierno) infinidad de hechos irregulares,pruebas falsas contra opositores,manejo poder judicial para esas tareas persecucion opositores y empresarios,extorcion etc etc ! Dijo todo esto, para que aca…estemos atentos, a lo que tambien pueda copiar Estrategias, este actual Gobierno,contra ex integrantes Fa..con ese proposito de desprestigo,contra la izquierda y mas aun,ante elecciones..Departamentales!!!

  3. El uruguayo se cansó de ver las mismas figuras políticas durante 15 años, parecido a escuchar todos los días los mismos temas musicales, sumado a que el FA es mucho mejor gobernando y trabajando, que comunicando y batallando en el plano político contra la oposición.
    El ejemplo mas claro es el trato que se le dio al caso Sendic con el de la madrina Beatriz …
    Bonomi era el ¨bicho¨, denostado y citado permanentemente al parlamento, Larrañaga es el señor ministro, a pesar que sus números en cuanto a delitos son peores.
    El enorme esfuerzo en la recuperación de las carreteras prácticamente al grueso de la población pasó desapercibida, la renovación de la planta generadora de UTE también, etc.
    En fin, si bien la salida del FA notoriamente es un perjuicio indiscutible para los uruguayos, el problema está en a quienes se les entregó el gobierno … ahí si … la pobreza y la indigencia, el infraconsumo, la pérdida de la calidad de vida, están garantizados.
    Y esta garantía está dada porque las políticas aplicadas son las mismas que enriquecieron a unos pocos a costa de la miseria de la mayoría, los personajes en muchos casos son los mismos, de manera que, ¿ que otro resultado se pretende obtener ?.

  4. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 29 julio, 2020 a las 3:06 pm | Responder

    REPARACIÓN DE CALLES?? DONDE??
    VIVO EN POCITOS. X. B. BLANCO
    CALLE TRANSITADA . NUNCA LA ARREGLARON. SOLO LA PARTE DE AV BRASIL X Q HUBO UN ACCIDENTE.
    HAY POZOS!!!!! UN PELIGRO
    LAS VEREDAS TODAS ROTAS.
    LOS BARRIOS HUMILDES , NO HAY SANEAMIENTO.
    LAS MULTAS X LOS RADARES SON DE TERROR. TODAVÍA PUSIERON MÁS.
    NO LES IMPORTA NADA.
    SOLO VOTOS Y NO SE PARA QUE.
    ESPACIOS PÚBLICOS???
    ALGUNAS HAMACAS Y TOBOGANES.
    EN Q SE GADTO LA GUITA?????

  5. Zorrita Tendría que hablar con el alcalde su municipio, y votar a Laurita.
    Deje de andar gritando.
    Cabezas de lana, no sigan dando lastima.
    Beeeeeeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Transporte de carga: Acuerdo con los camioneros por test de coronavirus
Acuerdo con los camioneros por test de coronavirus

Las autoridades trabajan con el Instituto Pasteur para poner en práctica un test de covid-19 por 40 dólares que se...

Cerrar