IM facilitará el acceso a espacios públicos para realizar hisopados u otros controles sanitarios

La intendenta Carolina Cosse, expresó que es bueno que los espacios públicos de Montevideo sirvan para que la gente se pueda realizar este tipo de controles con comodidad, ya que eso permite el fácil acceso en condiciones sanitarias acordes a los protocolos. 

Esta medida es parte de las acciones que la Intendencia de Montevideo ha decidido implementar ante el contexto de situación sanitaria que vive el país, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud y a los testeos de la población.

El análisis de la medida surgió a partir de la solicitud del laboratorio privado Centro de Medicina y Especialidades del permiso para instalar dos contenedores en el espacio público con el fin de realizar hisopados en el horario de 9 a 14.45.

En este sentido se habilitó el uso de un sector de la calzada de la calle Requena García, entre Sarmiento y Julio Herrera y Reissig, en Parque Rodó, y se gestionó la conexión de energía eléctrica con UTE.

La iniciativa del laboratorio privado brinda el servicio mediante agenda y pago en su sitio web.

Cosse, visitó el local e informó que se brindará la misma atención, con la rapidez y seriedad del caso, a todas las iniciativas de instituciones privadas interesadas en prestar este servicio en los distintos barrios de Montevideo.

La intendenta explicó que se trata de la primera empresa que lo pide y afirmó: «Estamos abiertos y muy receptivos a cualquier otra institución de salud que nos pida el uso de un espacio público para este tipo de procesos».

Redacción: Náyade Ferreira Limia
Fuente: Intendencia de Montevideo

1 comentario en «IM facilitará el acceso a espacios públicos para realizar hisopados u otros controles sanitarios»

  1. Avatar Máximo Capucho | el 14 enero, 2021 a las 2:22 pm |

    Buena medida.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Una temporada con altibajos
Plan Verano inicia el próximo lunes con variadas actividades

Las actividades estarán dirigidas a todo público y contarán con la participación de las escuelas de iniciación deportiva y las...

Cerrar