IM lanzó agenda de actividades por el «Mes de la Diversidad»

El intendente Christian Di Candia subrayó la importancia de pensar una ciudad “inclusiva, diversa, con equidad y con libertad” para garantizar a todas las personas una “vida feliz en Montevideo”.

IM lanza actividades en Montevideo por el Mes de la diversidad
Bajo el lema «Así te quiero» Montevideo celebrará el «Mes de la Diversidad» con una variada agenda de actividades que la comuna presentó este martes y que se desarrollarán durante setiembre. El objetivo es «reconocer y fomentar el respeto por lodes LGBTIQ».

El lanzamiento de la agenda de actividades contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; y el coordinador de la Secretaría de la Diversidad, Andrés Scagliola.

En esta oportunidad, Di Candia subrayó la importancia de pensar una ciudad “inclusiva, diversa, con equidad y con libertad” para garantizar a todas las personas una “vida feliz en Montevideo”.

Actividades 

Concurso de fotografía: organizado por la Asociación Civil Llamale H con el apoyo de nuestra Secretaría de la Diversidad.

Se podrán presentar propuestas desde el 1° de setiembre hasta el 30 del mismo mes.

Las fotografías deben abordar la temática de Diversidad Sexual y Género, valorando las obras que retraten “los vínculos a la distancia”, con especial hincapié en las migraciones, las personas privadas de libertad y el distanciamiento físico.

Las bases generales pueden consultarse en el sitio web de la IM y los trabajos se deben enviar al correo electrónico concursofotografico@llamaleh.org

Intervención artística de las letras de Kibón: Esta actividad se realizará con la participación de integrantes de la red Montevideo Arcoíris, colectivos y activistas, el sábado 5 de setiembre a la hora 12.

Allí se pintarán las letras de Montevideo con los colores del arcoíris que representa a la diversidad sexual y de género en ese lugar icónico de la ciudad.

Afiches por los derechos de las personas LGBTIQ: el viernes 11 de setiembre a la hora 11 se presentará la publicación Afiches por los derechos de las personas LGBTIQ. En esta edición el proyecto reunió a 25 artistas y diseñadoras/es que trabajaron con la consigna «Comunidad – Montevideo está orgullosa de vos”.

Intervención artística de las letras de Montevideo en el Cerro: el lunes 14 de setiembre a la hora 14 se realizará la presentación de la intervención artística en las letras de Montevideo ubicadas en el Cerro.

Voguing ball en Plaza de la Diversidad: el sábado 19 de setiembre a la hora 17 se realizará una jornada de Voguing Ball, con la participación de los dos grupos de baile de nuestro país: House Of Polenta y House Of Glama.

El Vogue es un baile derivado del house dance creado en Harlem por las disidencias gay, marica y mujeres trans afro y latinas. Nace como una imitación de la opulencia blanca de las estrellas de Hollywood y la moda presente en revistas y desfiles, y como una excusa para la creación de redes entre personas disidentes y marginadas. Hoy es reivindicado a nivel mundial como una forma de celebración de las identidades y expresiones de género disidentes.

Políticas de la IM orientadas a personas trans: el miércoles 23 de setiembre a la hora 11 se presentará la resolución por la cual se incorpora la Ley Integral para las Personas Trans a las políticas de la comuna.

Ese mismo día también se presentará un protocolo de transición de género, que garantiza a las y los funcionarios con una identidad de género no esperada una transición sin discriminación en su ambiente laboral.

Ambas resoluciones serán las primeras de su tipo en nuestro país.

Iluminación de la fachada del edificio sede: el viernes 25 de setiembre a la hora 18 se iluminará la fachada del edificio de la Intendencia (18 de Julio 1360).

De esta forma la comuna visibiliza su apoyo a la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ.

Recorrido urbano por la ciudad: esta actividad se realizará el lunes 18 de setiembre a la hora 16, y es organizada por la red Montevideo Arcoíris.

El recorrido parte del edificio anexo de la IM (Soriano 1426) y visitará los espacios urbanos más significativos para la comunidad LGBTIQ.

Proponé tu actividad

Hasta el 25 de setiembre habrá plazo para proponer actividades a desarrollar durante el Mes de la Diversidad y que podrán ser incluidas en la agenda del Mes de la Diversidad.

Estas actividades pueden ser:

  • Sociales
  • Culturales
  • Artísticas
  • Académicas
  • Formativas
  • Políticas

Esta agenda es una plataforma en línea que reúne las actividades de instituciones públicas, colectivos sociales y actores de todo tipo que celebran la diversidad en la ciudad.

Inscribí tu evento o actividad completando el siguiente el formulario disponible en la pagina web de la IM hasta el 25 de setiembre.

Códigos en la ciudad

En distintos puntos de Montevideo las personas encontrarán señales en vía pública y en los espacios de todos los integrantes de la red Montevideo Arcoíris.

Estas señales tendrán un código QR, con el cual se podrá ingresar y consultar las actividades que se realizarán en toda la ciudad.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, gobierno venezolano
Indulto presidencial en Venezuela de opositores políticos

La información fue aportada en conferencia de prensa por parte del vicepresidente sectorial, quien señaló que el indulto beneficia a...

Cerrar