En principio son 50

IM propone expropiar viviendas para el plan de “alquileres sociales”

La intendenta Carolina Cosse dijo que los inmuebles tienen una deuda “mucho mayor” que el total del valor del padrón.

IM, Intendencia de Montevideo anuncia cursos de lenguaje inclusivo para funcionarios

La Intendencia de Montevideo (IMM) envió a la Junta Departamental un proyecto de resolución para expropiar en una primera instancia 50 viviendas que serán recicladas y luego ofrecidas dentro del plan de alquiler social, anunció este domingo la intendenta Carolina Cosse.

El programa de expropiaciones incluye viviendas vacías y terrenos baldíos. El objetivo es aportar a la cartera de tierras para cooperativas, crear nuevos espacios públicos y convertir casas vacías “en dos o tres apartamentos” para ofrecer el alquiler social, explicó Cosse en rueda de prensa.

Se trata de padrones cuyo valor es inferior a la deuda que tienen, dijo la intendenta.

El plan busca facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias que no pueden comprar ni pagar un alquiler elevado, agregó Cosse.

“Si no podés comprar tu casa, sí que puedas acceder a lugares dignos. Estamos trabajando hace casi un año, haciendo un relevamiento de padrones con deuda mucho mayor al valor del padrón”, comentó.

2 comentarios en «IM propone expropiar viviendas para el plan de “alquileres sociales”»

  1. Mientras el programa de gobiernos departamentales del Frente Amplio, continúa proponiendo soluciones a la gente, al monarca del régimen herrerista-fascista, no le quedó otra que buscar huir al Congo, para ocultarse,mientras continúa realizando inauguraciones, de las cuales, su régimen, no tuvo ni arte ni parte.

  2. La diferencia entre alguien que viene para laborar y otros que están para la foto nomás..pero la gente no tiene memoria después

Comentarios cerrados.

Compartir: