Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pandemia

IM: se redujo presencia de covid-19 en el transporte público

De las muestras tomadas de los 68 vehículos antes de su limpieza y desinfección, mostró resultado positivo (detectable) para SARS-CoV-2 solamente en 3 de ellos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo continúa monitoreando en forma periódica el Sistema de Transporte Metropolitano (STM), con los servicios científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El tercer informe del instituto tuvo un resultado altamente positivo dado que el análisis de las muestras tomadas de los 68 vehículos antes de su limpieza y desinfección, mostró resultado positivo (detectable) para SARS-CoV-2 solamente en 3 de ellos.

«Se tomaron muestras de 16 líneas y varios vehículos por línea (68 vehículos en total), comprendiendo una circulación de 5.900 pasajeros, entre la terminal de salida y la de destino», indicó el trabajo del Clemente Estable.

Después de la limpieza y desinfección realizada por las empresas, los 3 vehículos que habían dado resultados positivos mostraron resultado negativo.

Además, quedó demostrada la efectividad de la sanitización ya que se realizaron mediciones antes y después de limpiar las unidades, comprobando que luego de la limpieza ninguna unidad presentó rastros de material genético viral, cuya detección en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad, aseguraron las autoridades de la comuna.

Por su parte la Intendencia ratificó que las medidas dispuestas y aplicadas por las empresas de transporte que se vienen aplicando «son las adecuadas, ante lo que se hace necesario insistir con la exigencia a usuarias y usuarios sobre el uso obligatorio del tapabocas para viajar, así como la higiene de manos con el alcohol en gel dispuesto en las unidades, el mantener la totalidad de las ventanillas abiertas y no ingerir alimentos ni bebidas en el viaje».

En el informe anterior que dio a conocer la Intendencia capitalina el año pasado, en 10 de 69 unidades se habían encontrado restos del virus. Luego de esto, la comuna intensificó los controles y el último muestra una baja importante del virus en las unidades de transporte.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO