Convenio

IMM: personas liberadas trabajarán en limpieza de la ciudad

El convenio brindará una oportunidad de trabajo a 18 personas.

La Intendencia Municipal de Montevideo firmó un convenio con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) para la inclusión de personas del sistema penitenciario en tareas de limpieza.

Participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, Jaime Saavedra; el director de la División Limpieza, Eduardo Fernández.

El convenio brindará una oportunidad de trabajo a 18 personas (choferes, peones, administrativos y coordinadores).

Realizarán tareas de limpieza en el entorno de los contenedores, levantarán residuos grandes (podas, escombros, muebles y electrodomésticos) y atenderán los reclamos de la ciudadanía.

Por este nuevo convenio trabajarán en el territorio de los municipios D y F en coordinación con la División Limpieza.

El horario de trabajo será de lunes a domingo en dos turnos: matutino y nocturno.

Dinali trabaja en la selección de las personas y la Intendencia de Montevideo les brindará capacitación en la gestión de residuos, el manejo de los reclamos y la operación con los camiones.

La Intendencia de Montevideo tiene un convenio vigente que brinda empleo a 12 personas que hacen tareas de zona limpia y atención de reclamos en el municipio C. Los resultados positivos motivaron a seguir trabajando con las personas liberadas en un objetivo que responde a la estrategia de inclusión social que se promueve.

Di Candia expresó que si bien no es una una competencia directa de la IM, “siempre que el tema tenga que ver con la vida de las personas en la ciudad, será de nuestra injerencia”.

El intendente explicó: “Son situaciones en las que es necesario que tengamos respuestas políticas porque el Estado tiene que tomar la iniciativa y, sobre todo, trabajar transversalmente en el acompañamiento de las personas para que puedan reinsertarse”.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Ecuador: miles de manifestantes piden la renuncia de Lenín Moreno
Ecuador: miles de manifestantes piden la renuncia de Lenín Moreno

“Que se vaya el gobierno. Ha tenido suficiente tiempo para demostrar qué puede hacer por este pueblo y no ha...

Cerrar