El presidente del Instituto, Pablo Abdala afirmó que los funcionarios estatales deben cumplir la normativa. El jerarca también dio datos sobre los más de 100 casos positivos de Covid-19 que tiene INAU en sus diferentes dependencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estamos por encima de 60 niños y adolescentes y adultos mayores con discapacidad que dieron positivo», dijo Abdala. A esto se suman los «40 o 50 funcionarios y trabajadores con convenio de INAU» que también contrajeron la enfermedad.
«Ayer presentamos una denuncia penal contra una funcionaria de Rocha que trabajaba en un centro de 24 horas y se negaba a usar tapabocas. Dispusimos un sumario con separación del cargo, retención del sueldo y presentamos una denuncia penal».
«Se la había intimado a que cumpliera con sus obligaciones porque hay órdenes de servicio internas que dicen claramente que, todos tenemos que usar tapabocas, pero aquellas personas que están trabajando 24 horas y en contacto con niños tienen obligación de usarlo desde que entran hasta que salen».
«Esto lo hicimos no solo porque es una medida que corresponde de acuerdo a Derecho y porque además tenemos que ser muy respetuosos de todos aquellos trabajadores que están haciendo un esfuerzo gigantesco para atender a niños y adultos», concluyó.