Antel inauguró el Centro Nacional de Supercomputación, una plataforma de alto desempeño, con un poder superior a 10.000 procesadores tradicionales. El equipo demandó una inversión de U$S 500.000 y está ubicado en el Datacenter de Antel, pero podrá ser utilizado desde cualquier punto del país. La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse subrayó que es un paso más en la construcción de la industria del futuro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este centro es capaz de realizar complejas operaciones matemáticas y de procesamiento de datos en pocos segundos y dispone de un poder superior a 10.000 computadores tradicionales. En el correr del próximo año, la inversión total por concepto de gastos de operación, personal técnico y amortización será del entorno del millón de dólares.
Entre los beneficios que brindará el centro, se encuentra la mejora de las capacidades de investigación e innovación en diversos ámbitos de las ciencias: ingeniería, matemática, informática, ciencias sociales, física, química, economía, biotecnología y energía, entre otras. Además, permitirá abordar de modo eficiente problemas de alta complejidad con aplicación directa a la realidad nacional y a diferentes actores del sistema productivo.