las obras comenzaron en 2016

Inauguraron la nueva sede de la Facultad de Veterinaria

La nueva facultad permitirá un mejor trabajo y se ubica en las afueras de la ciudad.

Carolina Cosse y Luis Lacalle Pou inauguraron el nuevo complejo universitario. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

La Universidad de la República (Udelar) inauguró este martes la nueva sede de la Facultad de Veterinaria, ubicada en la ruta 8. La nueva sede consta de 35 hectáreas, 16 edificios y 20.000 metros cuadrados construidos.

Participaron de los actos el presidente Luis Lacalle Pou, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, los ministros de Ganadería, Salud Pública y Defensa, Fernando Mattos, Daniel Salinas y Javier García, así como las principales autoridades de la Universidad.

Cosse catalogó la jornada como un día histórico para la Universidad, para el departamento y para la ciudad.

Mientras tanto el presidente Lacalle observó que “se respira un ambiente de primer día de clase, de mucha alegría, de mucha emoción, de mucho nerviosismo”. Y destacó que “mucha gente, de distintos credos, empujaron para el mismo lugar”.

“Las sociedades se definen por muchas cosas, pero hay una que yo aprendí desde chiquito que forma un elemento importante, una sociedad tiene cierto grado de civilización en tanto y cuanto sepa tratar a los animales”, reflexionó Lacalle.

Política de inversiones

Por su parte, el rector de la Universidad, Rodrigo Arim, dijo que la nueva Facultad es producto de una política estable de inversiones a corto y mediano plazo.

El complejo cuenta con 35 hectáreas, 16 edificios y 20.000 metros cuadrados construidos.

La nueva sede se construyó en un predio donado a la Udelar por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la década de los 90. La Dirección General de Arquitectura de la Universidad proyectó allí la construcción de 15 edificios, los cuales se distribuyen en seis manzanas conectadas por una avenida central y calles transversales.

Las obras comenzaron en 2016 y avanzaron por etapas, primero con la adecuación del terreno, la construcción de las vialidades y espacios exteriores que abarcan un sector de 10 hectáreas, y luego con los distintos edificios del complejo.

8 comentarios en «Inauguraron la nueva sede de la Facultad de Veterinaria»

  1. Por estas cosas tiene que volver el Frente Amplio….cuántas escuelas, hospitales, viviendas, liceos, universidades, Antel Arena, etc.etc. inaugurados? gracias por tanto….

    • No vuelven mas ! La gente no es tonta. Y te recuerdo que las obras grandes trascienden gobiernos. El Aeropuerto de Carrasco fue obra de Jorge Batlle y lo inauguro Tabaré .

      • Cierto Bladislao, las obras grandes como tener interconexión de fibra internacional por cable submarino, fue gracias al Frente Amplio.
        Cuando el barco estaba aún a un mes de llegar, bordeando Argentina, le comunicaron varias veces al inútil gobierno rosado de Jorge Batlle, siendo que la conexión, salía 7 millones de dólares, el infidente dijo que no.
        Y Uruguay quedó desconectado.
        Tuvo que venir el Frente Amplio, para que Antel, tuvieran un enorme empujón hacia el futuro de las telecomunicaciones.
        La UAM es obra del Frente Amplio, y los rosados corruptos, pretendieron adueñarsela seudojurídicamente. Pero no contaron con la rapidez del intendente Di Candia, que paró la felonía.
        Ve a mentir a otra parte Bladislao.
        Lo rosados, no vuelven nunca más.

      • Y no nos vamos a olvidar, el agujero que nos dejó el infidente Jorge Batlle, con el nuevo vaciamiento consuetudinario del banco Comercial, y que nos dejó endeudados en 3mil millones de dólares. Hubo plata inmediata para salvar bancos y banqueros, pero resulta que los niños, termninaron comiendo pasto.
        Anda a rebuznar al pis caganchero, farsante Bladislao.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 8:35 am | Responder

    P.D.:
    Durante cuatro meses estuvimos «primeros» en el mundo en muertes por habitante…
    Manga de parásitos…

  3. Lastima que ni el cuqui ni cosse, NO preguntaron por los funcionarios (NO DOCENTES DE LA UDELAR)
    Estabamos con carteles denunciando las condiciones de trabajo.
    Con las contrucciones de este estilo de Campus , atropellan y cortan la carrera funcionarial.
    La OLIGARQUIA EXPRESADA expresada DERECHA E IZQUIERDA

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 24 noviembre, 2021 a las 10:41 am | Responder

    P.D.:
    ………’Cuatro meses campeones mundiales…’
    Uruguay no-mä

  5. como todo eso puso hacerse con 30 millones de dolares y el antel arena costò 120???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: