Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la inauguración, Bonomi recordó que el 1.° de marzo de 2015 asumió el compromiso de construir un nuevo local para la Jefatura de Policía de Montevideo ubicada en el centro geográfico de la capital del país.
“Eso lo decíamos hace casi diez años. Pero, después de eso, se construyeron cuatro zonas territoriales en Montevideo. Ello permitió desconcentrar el trabajo de la Jefatura de Policía de Montevideo e investigar mucho más cerca del escenario donde se cometen los delitos. Y ello, sin lugar a dudas, permitió construir una Jefatura mucho más moderna, más funcional, como ha venido sucediendo en el mundo”, subrayó el jerarca en la inauguración de la sede.
La obra, ubicada en la avenida José Pedro Varela, consiste en un edificio de 2.500 metros cuadrados en cuatro plantas, donde trabajan 300 efectivos policiales.
El subsuelo está destinado al área de mantenimiento y demás elementos de infraestructura. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, donde se realizará el control de ingreso de personas junto a un sector de vigilancia interna y externa a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.
En el primer piso habrá oficinas, como área jurídica, notarial, atención al público, y en el segundo y último nivel se ubica el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos más pequeñas que se adaptan como salones para dictar cursos.