Autoridades municipales y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inauguraron el nuevo centro cultural de la ciudad de tarariras, Colonia, en donde estuviera ubicado el viejo cine Rex de esa localidad. El nuevo centro cultural dispondrá de un teatro, sala de espectáculos y cine, tras una inversión de $ 22 millones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Esta rehabilitación era una necesidad requerida por la población de Tarariras, que le permitirá el acceso a actividades culturales y de ocio”, dijo el director de Descentralización de OPP, Pedro Apezteguía.
Indicó que la obra fue cofinanciada por la Intendencia de Colonia, que aportó el 15 % de la inversión de $ 22 millones. Detalló que el proyecto implicó el reciclaje de las instalaciones del teatro y cine, así como de una vivienda contigua, que funcionará como oficinas y camerinos.
Dispondrá de un teatro con un remozado escenario, una sala de espectáculos y una antesala con baños públicos y boletería. En la planta alta, fueron actualizadas la sala de proyecciones y las consolas del cine.
La vivienda lateral, que integra el mismo padrón, fue repensada como un área de apoyo para la sala, con oficinas y camerinos, en la planta baja, y una sala de reuniones y cocina, en la planta alta.