Transporte

Inauguraron obras en rutas 11 y 81 con una inversión de más de 15 millones de dólares

Las obras comprenden tramos reconstruidos, mejoras del pavimento y ensanche, nuevas rotondas y empalmes, además de dársenas para ómnibus e iluminación y refacciones al puente sobre el río Santa Lucía.

Gobierno inauguró obras en las rutas 10 y 15 en Rocha
Luego de dos años de trabajo, que demandaron una inversión de 15,7 millones de dólares, el ministro Víctor Rossi inauguró este jueves las obras en rutas n.º 11 y n.º 81. Las mismas comprenden tramos reconstruidos, mejoras del pavimento y ensanche. También nuevas rotondas y empalmes, además de dársenas para ómnibus e iluminación y refacciones al puente sobre el río Santa Lucía, finalizado en el gobierno anterior.

“Estas obras permiten una conexión con el centro del departamento de Canelones”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en la intersección de rutas n.º 11 y n.º 5, lugar donde se construyó una rotonda.

Rossi explicó que “la ruta n.º 81 conecta el tránsito de la n.º 11 por el puente nuevo del río Santa Lucía con la ruta n.º 5, para evitar el pasaje por la ciudades de Santa Lucía y Canelones”. Detalló que se trata de una obra de hormigón que llega al puente, inaugurado en el pasado período de gobierno. «Asegura la circulación de camiones con mucha carga”.

Las obras en rutas nº11 y nº81 consistieron en la construcción de una ruta de calzada simple en pavimento de hormigón. Los trabajos se ejecutaron en dos tramos. En el primero de ellos, en la ruta n.º 11, entre las rutas n.º 63 y n.º 81, se construyó totalmente a nuevo un espacio de 1,6 kilómetros. En el segundo, en la ruta n.º 81, entre las rutas n.º 11 y n.º 5, se realizaron mejoras en el trazado, ensanche y refuerzo de la vía.

Se construyeron también cinco empalmes. De estos, tres son rotondas ubicadas en las intersecciones de las rutas n.º 11 y  n.º 81; n.º 81 y n.º 62, y n.º 81 y n.º 5. Los restantes son empalmes con dársenas en las intersecciones de las rutas n.º 11 y n.º 63, y n.º 81 y en la ruta n.º 5.

Fuente: Presidencia

2 Comentarios en "Inauguraron obras en rutas 11 y 81 con una inversión de más de 15 millones de dólares"

  1. FANTASTICO! APLAUSOS A AUTORIDADES..POR LAS OBRAS DE REFERENCIA…OBRAS OUBLICAS..QUE BENEFICIAN COMO SIEMPRE…A LA POBLACION..Y QUE SE VAN SUMANDO A OTRAS YA CONCLUIDAS Y OTRAS QUE SE LLEVAN A CABO Y OTRAS QUE SE REALIZARAN EN FUTURO! ESTAS NOTICIAS…SI HAY QUE DIFUNDIR Y MUCHO…PARA QUE LLEGUEN A CONOCIMIENTO DE TODA POBLACION…PARA QUE EVALUE Y PONGA EN LA BALANZA TAMBIEN…TODO LO QUE ESTA Y SIGUE HACIENDO EL GOBIERNO FA..POR EL PAIS Y SOCIEDAD..Y NOOO SEAN «TAPADAS ESTAS NOTICIAS»POR NOTICIAS SIEMPRE NEFASTAS…OPORTUNISTAS..MANIPULADAS MEDIATIZADAS POR LA OPOSICION…PRECISAMENTE…PARA OCULTAR AL PUEBLO…TODO LO BUENO QUE SE HA HECHO Y HACE..POR PARTE GOBIERNO!

  2. Pregunto: cuán cerca estamos de los 12200 millones de dólares en infraestructura e inversión prometidos? 15 palos es una propina para andar dando bombo!!

Los comentarios están cerrados.

Compartir: