Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Incendio masivo en Bangladés deja cerca de 80 muertos y 50 heridos

Se calcula que al menos 78 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas por el incendio masivo ocurrido en la capital del país sur asiático.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fuego comenzó cerca de la medianoche del miércoles en uno de los edificios pero se extendió con rapidez en esta zona centenaria de Daca, la capital de Bangladés.

El subdirector adjunto del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, Tarek Hasan Bhuiyan, ha confirmado que el número de víctimas mortales se encuentra en 78 pero ha añadido el temor a que la cifra pueda aumentar.

El servicio de bomberos del país ha señalado que más de 40 personas han resultado heridas por el incendio y han sido trasladadas al Hospital del Colegio Médico de Daca.

El fuego se ha originado alrededor de las 22.40 (hora local) en un almacén de productos químicos que se encontraba en la planta baja de un edificio de cinco plantas situado en la Ciudad Vieja de Daca.

Numerosos testigos han dicho ante las televisión locales que muchos cilindros de gas almacenados en los edificios continuaron explotando uno tras otro. Asimismo, han detallado que el incendio también provocó explosiones en los tanques de combustible de algunos de los vehículos que se atascaron en el tráfico frente a los edificios destruidos.

Entre las víctimas hay varios ciudadanos que estaban en restaurantes y en una fiesta.

Las causas del siniestro están bajo investigación.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO