Incendios incontrolados en Melilla y Punta del Este

Cercano al Aeropuerto de Carrasco se desató un incendio que fue controlado tras varias horas de trabajo por los Bomberos.

Continúan incontrolados los incendios desatados en la zona de Melill, en Montevideo, y Chihuahua, en Punta del este. Un incendio que se produjo cerca de la cabecera de la pista del Aeropuerto de Carrasco por la tarde fue controlado.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), Pablo Benítez, explicó que el fuego en Melilla está fuera de control y estima que será necesario un día más para extinguirlo.

Agregó que el fuego se inició antes del mediodía en una zona de montes de eucaliptos y monte nativo. Esto hace que se expanda con más facilidad por lo variado de la vegetación.

Se agrega la vegetación muerta en el lugar, las temperaturas, la falta de humedad y el viento, que colaboraron para que el incendio se haya extendido por 100 hectáreas.

El incendio estuvo muy cerca de algunas viviendas de la zona, pero el viento colaboró para alejarlo de esa parte y que siguiera expandiéndose hacia la zona forestal.

Un contenedor acondicionado como vivienda fue la única perdida.

Trabajan en el lugar 150 bomberos.

En Maldonado

Mientras tanto sobre las 17 horas se inició un incendio en el kilómetro 115 de la ruta Interbalnearia próximo a Chihuahua, en Punta del Este.

Las llamas comenzaron en cercanías del Hotel del Lago y se extendieron hasta la ruta, abarcando ocho hectáreas.

Vecinos del lugar se acercaron a colaborar con los Bomberos debido a que las llamas comenzaron a extinguirse por el viento, según informó Subrayado.

Según Benítez el fuego en La Barra afectó cerca de 12 hectáreas de monte, en la zona del Club de Golf en Manantiales.

Compartir:
Leer entrada anterior
Crecerá la exportación de carne
Arabia Saudita habilitó ingreso de carnes uruguayas

El proceso incluyó auditorías en varias plantas frigoríficas.

Cerrar