Pasada largamente la hora anunciada para dar a conocer los resultados de las encuesta a boca de urna las empresas que manejan esos daos se mantienen en silencio, lo que ha generado un clima de incertidumbre en Bolivia. Al mismo tiempo, se anuncia por las redes sociales que la dictadura de Jeanine Añez movilizó al Ejército en La Paz.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?”, publicó en su cuenta de Twitter el expresidente boliviano Evo Morales.
“Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP”, agregó.
Morales alertó el sábado sobre la decisión del Tribunal Electoral de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre). “Esa decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones”, subrayó.
Trascendidos en redes sociales indican que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, gana la elección en primera vuela con el 43,6% de los votos frente al candidato neoliberal Carlos Mesa que obtendría el 29%.