Mujer da a luz a bordo de un avión sin saber que estaba embarazada

El  milagroso nacimiento de un bebé de 27 semanas a bordo de un vuelo Delta desde Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, y hasta Honolulu, en Hawai, se convirtió en noticia a inicios de semana. La increíble historia acaparó titulares por la excepcional actuación del equipo médico.

Tres enfermeras y un médico ayudaron a atender un parto prematuro... en un avión.

Lavinia Tiana Mounga es una mujer que un buen día decidió salir de vacaciones, sin saber que pronto tendría una increíble e inimaginable vivencia: se convirtió en madre.

Lo curioso de la historia es que sucedió en el interior de un avión de pasajeros en movimiento que se dirigía a Hawái. Todo fue revelado a través de la red social Tik Tok por la usuaria Julia Hansen.

Aunque no se puede observar el parto, si captó el momento en que todos le aplauden a Mounga después de las labores de parto y aseguró que el ahora feliz abuelo le contó que ni ellos, mucho menos la madre, sabían del embarazo, pero lo celebrarían en grande.

Por su parte, una enfermera de Kansas City reveló que la peculiar escena tuvo lugar en los baños del avión, y que el bebé tenía entre 26 y 29 semanas.

Este logro, además, fue asistido por enfermeras de la UCIN, un asistente médico y un médico de medicina familiar, informó Lani Bamfield.

Sin equipo médico para un bebé prematuro en el avión, el médico y las enfermeras usaron un par de cordones para atar y cortar el cordón umbilical, hicieron calentadores de bebés con biberones calentados en el microondas y usaron un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del bebé. El equipo médico mantuvo estable al bebé durante tres horas hasta que aterrizó el avión.

En la mayoría de las aerolíneas, se recomienda no viajar con un embarazo entre la semana 32 y la 36, llegando incluso a prolongarse hasta la semana 37; en otras, es incluso necesario presentar un certificado médico para comprobar que puedes volar, mientras que en otras, únicamente revisarán que no se tenga un embarazo de alto riesgo o múltiple, claro que las reglas varían conforme a la aerolínea, por lo que se recomienda visitar sus reglas.

Ethan Magalei es el nombre del padre del bebé que nació en el avión. De acuerdo con su más reciente publicación de Facebook, el bebé nació a tres horas de aterrizar, y junto a su madre, fueron llevados inmediatamente al hospital más cercano de la zona.

Hasta confirmó el hecho de que nunca se enteraron de dicho embarazo. También aseguró estar “nervioso, asustado, ansioso, emocionado, conmocionado”.

“Dar las gracias no hace justicia a lo agradecido que estoy de que Dios los haya puesto a todos en ese vuelo para estar allí para Lavi, su familia y nuestro hijo. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, escribió.

El bebé, además, llevará el nombre de Raymond Kaimana Wade Kobe Lavaki Mounga, confirmado incluso por las hermanas de la propia Lavinia en sus redes sociales.

“Nuestras vidas han cambiado para siempre y las cosas van a ser desafiantes, pero con fe y trabajo todo será hermoso (…) Quiero agradecer a Lavinia Tiana Mounga. No puedo imaginar las emociones que has estado sintiendo. Gracias por estar ahí para mí y estar ahí físicamente con nuestro hijo”, escribió para finalizar.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Denuncian que fuerzas policiales colombianas disparan a población civil

Defensores de derechos humanos y oenegés denuncian amenazas y casos de violencia policial, que incluyen civiles muertos a manos de...

Cerrar