Un largo período asintomático

Incubación de coronavirus sería el doble del período imaginado

Un hombre de 70 años en la provincia de Hubei, en China, fue infectado con coronavirus pero no presentó síntoma alguno hasta casi un mes después de haberlo contraído, según informaciones del gobierno local.

Esto significa que el periodo de incubación del virus puede ser mayor que los 14 días que se creía inicialmente,

Un periodo de incubación mas largo puede complicar los esfuerzos para contener la propagación de la epidemia que hasta ahora ha ocasionado la muerte de mas de 2.000 personas y se ha dispersado fuera de China.

El hombre, identificado apenas por su sobrenombre, (Jiang) fue diagnosticado el 24 de Enero en Shennongjia, al noreste de Hubei, después de haber retornado en auto desde Ezhou, al este de la provincia donde se encuentra el epicentro de la epidemia.

En Ezhou había tenido un contacto cercano con una hermana que se había infectado con el virus, según el sitio de gobierno de Hubei.

El paciente presentó un cuadro febril el día 20 de febrero y después de ser examinado, el test efectuado para detectar la enfermedad dio positivo.

Ya se ha confirmado que personas sin síntomas pueden contagiar el coronavirus, lo que complica bastante los intentos de prevención para que la epidemia no continúe extendiéndose.

En China se han detectado 75.569 personas afectadas por coronavirus de las cuales 2239 han muerto.

1 comentario en «Incubación de coronavirus sería el doble del período imaginado»

  1. Se complica

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Sindicato Único de Asistentes Personales le contestó a Fasulo

La candidata suplente a la Intendencia de Montevideo declaró que el Sistema Nacional de Cuidados es "una estupidez".

Cerrar