Primer título internacional

Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle de Ecuador ganó la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina por 3 a 1 en un encuentro cortado por la lluvia y la tormenta en la final única de Asunción.

Independiente del Valle de Ecuador se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 al vencer 3-1 a Colón de Argentina en la final única que se disputó en el estadio General Rojas (La Olla) de Cerro Porteño, en Asunción, Paraguay.

Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42’) y Cristian Dajome (90+4’). El descuento para los santefecinos lo convirtió Emanuel Olivera a los 88’ minutos de juego.

Tras el primer gol de Independiente del Valle anotado por De León, el encuentro estuvo detenido por cincuenta y cinco minutos, por la intensa lluvia, la tormenta eléctrica y la cancha totalmente anegada. Cuando el juego se reanudó, los ecuatorianos volvieron a marcar tras una gran jugada de Jhon Sánchez, para ponerse 2 a 0.

En el comienzo del complemento el árbitro Raphael Claus, marcó un polémico penal para los argentinos que tomó «La Pulga» Luis Rodríguez y que detuvo el arquero ecuatoriano Jorge Pinos.

Emanuel Olivera logró descontar en el minuto 88 ensayando una tijera, pero ya en los minutos adicionados el colombiano Cristian Dajome puso cifras definitivas para Independiente del Valle.

De esta manera el Independiente del Valle logró su primer título internacional, después de haber llegado a la final de la Copa Libertadores en el 2016, la que perdió con Atlético Nacional de Medellín.

Con la obtención de la Copa Sudamericana, los ecuatorianos se aseguran su participación en la Libertadores 2020, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Bolivia: golpistas toman radio y TV públicas y cortan transmisión
Bolivia: golpistas toman radio y TV públicas y cortan transmisión

Grupos golpistas tomaron las instalaciones de las emisoras y obligaron a periodistas y ejecutivos a abandonarlas bajo amenazas (vía Sputnik)

Cerrar