Indignación provoca El Observador con comentario sobre líderes del FA

Las redes sociales estallaron en comentarios repudiando la actitud del diario haciendo comentarios sobre la salud de Vázquez y la edad de Mujica.

La tapa cuestionada.

Indignación, bronca y asco provocó la tapa del diario El Observador de este miércoles. En ella, junto a una foto del presidente Tabaré Vázquez, el expresidente José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori, se hacen comentarios sobre la enfermedad de Vázquez, la edad de Mujica y la situación política del ministro.

“Levantan la bandera” titula el diario dirigido por Ricardo Peirano y en una bajada dice: “Uno enfermo de cáncer, el otro con los achaques de la edad y el tercero golpeado políticamente. Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori salieron a hacer pesar sus liderazgos en busca de que la izquierda se recupere en una coyuntura adversa…”.

De inmediato llovieron las críticas en las redes sociales, tanto de referentes del Frente Amplio como de ciudadanos de a pie. La senadora socialista Daysi Tourné publicó en su cuenta de Twitter: “Tanta bajeza indigna”. Por su Alfredo Asti afirmó: “Que un medio de prensa que se precia de ser serio mencione la enfermedad del Presidente de la República y pretenda menospreciar a tres referentes que han hecho y seguirán haciendo historia (de la buena) en este país, es una total falta de respeto. No es por ahí”.

“El compañero Tabaré da y dará la pelea por la salud de todos y la propia, con una entereza admirable. Pepe y Danilo, tampoco son eso que describe el @ObservadorUY. Es una vergüenza y falta de respeto esa tapa, les cobran haber gobernado para todos. Respeto!”, reclamó por su parte la diputada del MPP, Ivonne Passada.

Horas más tarde El Observador publicó en sus redes una disculpa, en la que señala que “muchos lectores entendieron la tapa como un ataque al presidente por su enfermedad. La intención de El Observador no solo estuvo lejos de eso, sino que, como queda explícito en la nota, va en el sentido contrario”.

46 comentarios en «Indignación provoca El Observador con comentario sobre líderes del FA»

  1. Nada fuera del lugar dijo el diario son 3 HDP qué nos tienen bajo la misma miseria y a merced de la delincuencia

    • Qué odio , Dios mío ! Seguro tienes una vida de mierda.

    • Como podes tener tanto odio???
      Es tan bajo!!!
      Obvio que no sabes White es la misma miseria. La vida es como una noria y cuando vuelve, te golpea dónde más te duele.
      Es triste ver gente tan llena de odio en mí país!!!

      • Si será… la vida (y los uruguayos y las uruguayas) los están dando vuelta como una media. Igual creo que entran al ballotage aunque termine significando un nuevo garrotazo de los arriba firmantes. #sevan

    • Juanjo, debés ser de los miserables nostalgicos que curraban a manos llenas en dictadura y el los nefastos gobiernos blanquicolorados, y leyendo tu patético comentario, mas seguro estoy de que nunca votaría a la derecha de este pais.
      Prepara el talquito porque viene el cuarto. Saludos y que te sea leve.

    • Solo un facho derechista puede hablar asi sin piedad, de un presidente un ex presidente y a uno de los mejores economistas de la region mientras la derecha cayo en el abismo Uruguay gracias a nuestro Danilo Astori siguen con la economia mejor que la de nuestros vecinos SALU FACHO!!!!!!!!!!!!!

    • Juanjo: la delincuencia todos mayores de 16 y para arriba son hijos de los gobiernos rosados no los hubiera votado en su momento y no nos habrían dejado generaciones perdidas.
      El resto del comentario de un pobre lumpen qué es lo que es usted

    • Diario basura ,el periodista que escribio ese articulo no tiene corazon

    • Se te viene el 4to nabo respeta un poco si querés que te respeten

    • LA VERDAD QUE SOS UN REVERENDO HDP COMO LOS QUE SEGURAMENTE VOTAS ROSADO PEDAZO DE MUGRE

    • Rata toda la manga de malandros de los opositores no dan la talla de estos tres fenómenos, Luis no tiene ni pinta de de presidente menos cerebro, Mancini toda su familia vivió del estado y el quiere seguir currando, de dónde saco la plata para la campaña nefasta, Mieres otro que quiere currar con el 1% talco después de currar pretende a su edad largarse a presidente miremos la Argentina de Macri o bolsonaro todos iguales, fuera, viene el 4to

    • Vos sos un hdp que No ve la grandeza de esos tres hombres…y para mísera la que pasamos con Jorge Batlle y sus predecesores…no mientas que nos acordamos!!!!no seas payaso.

  2. NO ME EXTRAÑA NADA DE MAFIOSOS,ORDINARIOS Y MALAS PERSONAS.
    CAPAZ QUEDAN PARA SEMILLAS.
    ALA LOS CASTIGARA.!

  3. Realmente vergonzoso. No se puede jugar sucio y caer tan bajo para publicar eso. No hay que olvidar que se está hablando del Presidente de la República, un ex Presidente y el Ministro de Economía. La elecciones se ganan limpiamente y no siendo irrespetuosos y hacerle los mandados a la derecha.

  4. Está de moda decir guarangadas o burradas y después recular. Están llenos de odio y no les da la cabeza. Qué lástima !

  5. Cunando se habla así, con esa ordinariez y falta de respeto hacia las personas, y sobre todo burlándose de una persona enferma, el que queda por el piso es el emisor del comentario, porque muestra una hilacha de bajeza e ignorancia sin límites al no saber ubicarse en la circunstancia. Sólo un ignorante puede creer que puede referirse con esa irrespetuosidad a personas que están muy por encima de su nivel, en trayectoria, inteligencia, cultura, preparación y conocimiento

  6. Bueno, los moralistas zurdos, que dijeron cualquier cosa luego de la muerte de Batlle, ahora se ofenden ? La hipocresía los está matando, quizás piensen que quedarán para semilla ??
    No creo que haya sido el motivo del diario ofender a los dirigentes , es que están tan mal que todo les sirve para intentar levantar un puntito.
    La caída será enorme y lo saben ,,,!

    • NO ES COMO SE DICE, SINO LO QUE SE DICE, Y PARA EL MEDIO CAGANCHERO ESTE, LO QUE DICE ES NORMAL, SIN IMPORTAR COMO LO DICE, PERO LO EXPRESA Y LO PUBLICA DE MANERA QUE NO PASE INADVERTIDA, Y EL QUE LO JUSTIFICA ES IGUAL QUE ESTE MEDIO, UNA MIERDA DE PERSONA.

  7. Que podés esperar del observador…una bolsa de mierda, falta de respeto total,espero que tengamos memoria….vamos por el 4 FA

  8. Siguen ladrando Sancho y es porque seguimos cabalgando

  9. O sea: es mentira que Vázquez está enfermo?, es mentira que Astori está disminuido políticamente? ( cuando Mujica salió declarando que Astori era un segundon sin carisma nadie se asustó)y es mentira que Mujica está grande? ( según sus propias palabras ya no tiene «cuerda»para presidente incluso para legislador). Entonces cuál es el problema? El tiempo pasa y el recambio debe hacerse (como la selección Suárez y cavani no van a estar siempre). cosa aparte los que han mamado la teta colgado de ellos y salen a declarar como si fueran próceres vivos.astori era respetado en su campo hasta que políticamente lo obligaron a cosas que no quería y le dieron palo hasta no poder desee el fa por ejemplo poniendo a Sendic antes que el.mujica bueno varias chambonadas de mucha plata y Vázquez ya se olvidaron todos que renunció a la política cuando se supo que estaba hablando con los yanquis para que le dieran una mano a pelear con Argentina?

    • ENVENENADO JUAN GONZÁLEZ, QUIÉN TE ESCRIBIÓ EL LIBRETO PARA MENTIR TAN DE3CARADAMENTE. QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y NO PUEDEN, EL PÁNICO LOS ENCEGUECE Y LOS CONVIERTE EN PAYASOS DE UN CIRCO EN BANCARROTA. ESTA MISERABLE ACTITUD DEL DIARIO DE LOS QUE VACIARON EL BANCO DE MONTEVIDEO ESTAFANDO A MILES AHORRISTAS, Y QUE PARECE QUE MUCHOS DE MALA MEMORIA ECHARON AL OLVIDO,TIENE DOS MENSAJES, EL PRIMERO EL DE SU ODIO VISCERAL A LA CLASE TRABAJADORA, A LOS MODESTOS JUBILADOS, A LOS POBRES,A TODO LO QUE ES PUEBLO. EL SEGUNDO INTENTAR SACAR DEL FOCO ELECCIONARIO A QUIENES ESTÁN TODAVÍA ESTÁN INDECISOS (NO LO VAN A LOGRAR). SON INFAMES, VENDEPATRIA, CIPAYOS DE LA OLIGARQUÍA CRIOLLA Y EL CAPITAL INTERNACIONAL
      MUJICA UN EX-PRESIDENTE RECONOCIDO MUNDIALMENTE, QUE ES ENTREVISTADO, INVITADO Y VISITADO POR PERSONALIDADES DEL MUNDO. QUIEN MERECIÓ EN URUGUAY QUE SU VIDA FUERA LLEVADA AL CINE? QUE ES PERMANENTE REQUERIDO PARA ENTREVISTAS INTERNACIONALES Y ESCUCHAR SU OPINIÓN SOBRE TEMAS TRASCENDENTES. LES DUELE PRECISAMENTE EL APOYO POLÍTICO QUE TIENE DE LOS HUMILDES.OLUCIÍ
      DANILO, NO LE PERDONAN QUE HAYA CONDUCIDO A LA ECONOMÍA URUGUAYA BRILLANTEMENTE, PERMITIENDO0 SU RECUPERACIÓN Y EVOLUCIÓN, FAVORECIENDO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS, TRABAJADORES Y JUBILADOS. LOGRANDO QUE EL SALARIO REAL AUMENTARA 56% SOBRE EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUM0. QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS LOGRÓ QUE EL BANCO CENTRAL TENGA 16.000 MILLONES DE DÓLARES DE RESERVA MONETARIA Y, FINALMENTE, QUE HAYA OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO COMO EL MEJOR MINISTRO DE ECONOMÍA DE AMÉRICA.
      EN CUANTO A TABARÉ, TAMBIÉN DE ORIGEN HUMILDE Y SOLIDARIO, QUE PUEDEN DECIR? QUE ENFRENTÓ A UNA DE LAS MÁS PODEROSAS MULTINACIONALES DEL TABACO (PHILIPS MORRIS) Y LA DERROTÓ EN TODOS TERRENOS, SIENDO RECONOCID0O MUNDIALMENTE POR ESTA VICTORIA. QUE ADEMÁS TIENE PRESENCIA INTERNACIONAL DE NUESTRO PAÍS, HABIENDO TAMBIÉN OBTENIDO TAMBIÉN TÍTULOS INTERNACIONALES RELACIONADOS CON LA SALUD.
      EN OTRO ORDEN LA ACCIÓN DE EL OBSERVADOR, ATACANDO SIN PIEDAD, A UN HOMBRE QUE ACABA DE PERDER A SU COMPAÑERA DE TODA LA VIDA Y SE LE DETECTA UNA ENFERMEDAD CUYO COMBATE PERMANENTE HA SIDO UNO DE SUS PROPÓSITOS ESCENCIALES.
      LA ENVIDIA QUE LOS CARCOME, ES OTRO ESTADO QUE INVADE A LOS QUE NUNCA FUERON SOBRESALIENTES EN NADA. EN LOS QUE SÓLO HAN PENSADO, MEDIANTE EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA, EN ENRIQUECER A COSTAS DEL PUEBLO, EN FAVORECER A LAS CLASES DOMINANTES Y GRANDES MULTINACIONALES
      PUBLICASTE LO QUE TE MANDARON, BUENO ,AQUI TENÉS LA RESPUESTA MALA LECHE.
      NOS VEMOS EN LAS URNAS.

      • TEJANO, TE PASASTE, NO ME DEJASTE NADA, BUENO, PERO IGUAL, «APLÑAUSOS POR TODAS LAS HISTORIAS QUE LE REFREGASTE EN LA JETA A JUAN GONZALEZ, APLAUSOS, Y MUCHOS APLAUSOS. ESTÁN QUE SE CAGAN.

  10. Realmente lamentable que un diario del Uruguay hay hecho el comentario mas cruel sobre nuestro presidente, mas indigno mas repulsivo, y mas cerdo sobre nuestro presidente, nuestro ex presidente y con el Cr. Danilo Astori que llevi la econo0mia de nuestro pais a ser una de las mejores de america latina, mientras nuestros vecinos estan han borde del precipicio, Uruguay siendo uno de los paises mas pequeños logre no caer en el abismo como los poderosos de la region

  11. Que bajo nivel de ese periodismo. Es increible como se busca protagonismo. es posible que salgan a pedir disculpas, pero eso es lo que sienten, esas son sus tripas llenas de odio, las que hablan. Recordar a Goebels y sus 11 principios Son unas miserables personas esos periodistas expresando viejas ideas, pero ojo, fomentan lo peor y son capaces de asesinar o mandar a asesinar

  12. Están todos tomados de la mano,El Observador ,Petinatti,Esta boca es mia,el ñoqui Pascale,Santo y seña,Todas las voces,ninguno sirve para nada.

    • Quien es el que está envenenado?
      Estamos hablando de una cosa de muy mal gusto, y salís a desparramar odio a diestra y siniestra.
      En alguno de los preogramas que mencionaste hay en sus paneles, abrumadora mayoría de izquierdistas.
      Siempre persiguiéndose y victimizándose.
      Lo del Observador es una basura, pero lo de Uds es peor.
      Cuando murió J. Batlle, no pidieron el respeto que pidenn ahora.
      Nunca respetaron a nadie.

  13. Una vergüenza típico de un diario que es realmente una inmundicia que desinforma no informa.
    El odio que existe es justamente el odio de los mediocres porque nunca van a poder ser grado 5 en oncología ni haber salvado las vidas que salvó el querido presidente Vázquez, ni van a poder ser el mejor ministro de la economía dicho por los organismos internacionales ni van a poder tener la popularidad y el cariño que tiene Pepe en el mundo entero.
    Cuando uno no tiene ninguna cualidad que destacar odia lo que quería hacer y no es y lo ve en otros. Vergüenza ajena me dan.

  14. Donde esta la falta de respeto ? No se están sencibles algunos actores políticos parecen nerviosos..consejo mantenganse tranquilos que espantan cada día más a la gente

    • LA IGNORANCIA ES MALA CONSEJERA.
      CONSEJO: TENÉS LAS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS QUE ENVIÉ A JUAN GONZÁLEZ Y LIBRE PENSADOR.
      NOS VEMOS EN LAS URNAS.

  15. Bueno, no es tan grave lo que dijo el Observador, ni deja de ser verdad. Los tres están intentando «movilizar» la campaña del FA. No tienen la misma sensibilidad cuando de atacar a la oposición se trata, hasta de «ridículos» los llaman. Las cosas que hay que aguantarles!!!

    • VOS DE LIBRE PENSADOR NO TENÉS NADA, DE MANDADERO MUCHO. COMO PODÉS PROBAR LO QUE ESTÁS COMENTANDO. LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA SON ARMAS QUE LA OPOSICIÓN A USADO DURANTE 15 AÑOS Y AHORA, CLARO, ARRECIAN PORQUE VAN A PERDER NUEVAMENTE EL BARCO.
      ALGUNA VEZ VISTE TANTA FALTA DE CULTURA DEL «ABOGADO» TU CANDIDATO. ALGUNA VEZ EN TU VIDA OÍSTE TANTAS MENTIRAS DESTINADAS A CONFUNDIR A DESINFORMADOS E INGENUOS. ADEMÁS SOLO LE FALTA ACTUALIZAR LOS PROYECTOS DE TORTORELLI Y EN VEZ DE COLOCAR CANILLAS DE CAFÉ CON LECHE EN LAS ESQUINAS PROMETA HACERLO DE LECHE CON CHOCOLATE Y EN VEZ DE COSNTRUÍR TODAS LAS CALLES EN BAJADA LAS PROYECTE DE SUBE Y BAJADA.
      NO QUIERO PERDER MÁS TIEMPO CON «COBRA MANDADA», NO VALE LA MÍNIMA PENA.
      AH !! ME OLVIDABA, DE PASO DALE UNA LECTURA A MI RESPUESTA A TU COMPADRE JUAN GONZÁLEZ, SI NO TE CONVENCE ES PORQUE VIVÍS EN OTRO PLANETA.
      NOS VEMOS EN LA URNAS.

  16. Ta, mal el diario aunque yo entendí otra cosa como que salen ellos a dar la última batalla por que el pelado nos está cagando abierto. Además al Observador solo le importa una cosa la economía. Otra cosa la que está definiendo la elección es la clase obrera que ponen el votito, acá hay una manga de desmemoriados que se creen todas las idioteces del P.N y se comieron el gasper de la seguridad eso me indigna más.
    Ahh que después no lloren si le creen a los terroristas que cagaron el país cada vez que pudieron se la bancan, después no me lloren la milonga. Yo si se pone feo con el impresentable de la strada Pou me las picó no estoy para bañarme idioteces bastante cagaron a mis antepasados con el versito del nacionalismo. En resumen es el pueblo el que la quiere cagar y yo aceptaré y tomaré mis recaudos porque vaticinó con evidencia empírica que son un desastre y si viene de nuevo el FMI me las tomo a las Falklands igual no me importa.

  17. Lo único de mal gusto es mencionar la enfermedad….con eso no se jode..pero después cuál es la FALTA DE RESPETO???? Qué son..además de seres humanos???Recuerden que hasta a Artigas el cuarteto le compuso una canción..El día que Artigas se emborrachó…..YYYYYY??? Con respecto a la s edades….cada vez q veo a estos fósiles hablando en tv ( x eso no miro noticieros) recuerdo las publucaciones que solicitan empleados EDAD MÁXIMA PARA POSTULARSE 30 AÑOS…y ellos pueden seguir trabajando en pilítica hasta que quieran??? No hay un tope?…Para finalizar y antes q venga la catarata de FACHA ULTRA DERECHISTA ….yo los votélas 2 últimas..Como ellos mismos dicen..NUNCA MÁS!!!!!

  18. Solo mostraron la basura que son, y quienes defienden la basura, son basura tambien, complices de las politicas que masacaran a la mayoria de la gente (gente que muchas veces vota a sus propios verdugos, y tambien son complices).

    Vean este documental sobre la VERDADERA motivacion de las dictaduras, es sobre Argentina, pero se puede extrapolar al resto, y ahi entenderan porque Macri en esta «democracia» hizo el papel que antes le correspondio a la dictadura:

    https://octubretv.com/videos/peliculas/la-mayor-estafa-al-pueblo-argentino/

    No lo vean a menos que quieran quedar marcados de por vida. Es INCREIBLE, pero todo esta probado por la Justicia argentina, con documentacion y testimonios de los propios estafadores involucrados.

  19. Pero ya se logró lo que querían….piden disculpas y se rectractan pero la duda y el odio ya se sembró y es lo que cuenta…lo que desean para voltear al FA jajajaj MEMORIA MEMORIA

  20. Las verdades no son tristes… Sino que no tienen remedio.. No entiendo la indignación, dijeron la verdad… No como otros diarios y y publicaciones «serviles» al gobierno.. Creo que el enojo viene por otro lado.. Será que no hay ideas y tienen que largar de ‘nuevo a los dinosaurios para que se «ablande» el corazón de algún nostálgico.. Arriba los que luchan!!

  21. Respeto unicamente la enfermedad del presidente. Cosa que el no hizo con su ministro de defensa y como estaba muriendo le tiro la responsabilidad del caso Gavazzo que estaba durmiendo en el despacho presidencial. De eso el zurdaje no dice nada. Los otros dos, uno es un fracasado y el otro un delincuente devenido en politico gracias a la falta de memoria de medio pais. Concludion: El primero que se aprovecho de un muerto para ensuciarlo fue el Presidente. El aun esta vivo y se puede defender. Es todo. Salu’

  22. LA PAJA EN EL OJO AJENO
    “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

  23. Avatar José Luis Foglino | el 5 septiembre, 2019 a las 10:53 am |

    Son los oligarcas de siempre, generación tras generación han echo lo imposible por dividir a los uruguayos por sus ideas. Son los mismos que generan la división entre ricos y pobres. Lo único que hacen es generar odio. Confío en que el pueblo uruguayo no se olvide de lo conquistado en estos 15 años a pesar de los errores cometidos.

  24. Allí se resume el enorme desfalco del Uruguay. Con esas tres barajas.

  25. la prensa y el periodismo en Uruguay es lamentable pero Todos ,ahora UDS TAMBIEN ,aparte dicen cualquier m…. como lo que son

  26. La publicación no fue feliz, por cierto, pero algunas de las personas que dan sus opiniones en este espacio (la mayoría) son una catarata de insultos muy bajos, usan este espacio para volcar su veneno, y demostrar que son tan viles como el periodista del artículo aludido. Respeta si quieres ser respetado…al que hierro mata a hiero muere

  27. Dicen por ahí algunos comentarios que se habló mal de Batlle cuando se murió….. Batlle que concretó la crisis del 2002 iniciada por sus hermanitos ideológicos anteriores. No tiene punto de comparación. Pero además una cosa es lo que dice la.gente en las redes, que por cierto insulta seguido y los rosaditos no son menos (si no, infórmense de lo que han dicho de los restos hallados en el 13, y de la misma enfermedad de Tabaré) y otra cosa es que un diario PONGA ESTO EN PRIMERA PLANA, dedicándose a formar opinión. Son una vergüenza, al igual que el ignorante de Petrinati que todos los días inventa algo nuevo para pegarle al FA.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Stuani debe declarar en España por arreglo de partidos y no juega los amistosos

La AUF dio a conocer un comunicado diciendo que Cristhian Stuani no estará en los amistosos de Uruguay, ya que...

Cerrar