Los trabajadores de toda la industria láctea comenzarán a trabajar a reglamento el lunes próximo si los empresarios siguen sin presentarse a los consejos de salario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el 21 de junio, esto significa que no hacen horas extra, en reclamo por mejora de horarios de trabajo y pago por antigüedad.
En las últimas dos semanas el Ministerio de Trabajo convocó en dos oportunidades a la Cámara de la Industria Láctea para negociar el acuerdo de consejo de salarios que venció en diciembre, pero los empresarios no se presentaron.
El sindicato lo atribuye al conflicto en Conaprole, por lo cual en las últimas horas se reunió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y resolvió que si en los próximos días no hay una respuesta a la negociación por parte de los empresarios, los trabajadores de las demás empresas se unirán al trabajo a reglamento.
Las autoridades están preocupadas por la situación, y considera que se debe negociar con madurez porque el sector está exigido por los precios internacionales.