INE confirmó caída de ingresos per cápita y por hogares en el mes de abril

La baja de ingresos se registró en todos los departamentos, pero la mayor caída fue en Montevideo.

Índice medio de salarios creció 9,43% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer un informe que demuestra que en abril, en comparación a marzo, cayeron sustancialmente los ingresos per cápita y por hogares, tanto en Montevideo como en el interior.

El informe, basado en la Encuesta Continua de Hogares, señala que el ingreso medio de los hogares para todo el país en el mes de abril fue de 61.216 pesos, mientras que el ingreso medio per cápita se estimó en 21.728 pesos.

En comparación con marzo de 2020, la caída fue en ambos niveles. El mes anterior el ingreso medio de los hogares había sido de 63.336 pesos (cayó en más de 2.100 pesos), mientras que el ingreso medio per cápita era de 22.484 (cayó en 756).

Por otro lado, el informe revela que lIa caída fue mayor en Montevideo, pero en la capital el ingreso medio superaba al del interior. Concretamente, el ingreso medio de los hogares de Montevideo era de 78.066 pesos en marzo y pasó a 73.415 en abril, mientras que en el interior era de 53.142 y pasó a 52.787.

A su vez, la estimación de la media del ingreso de los hogares en el mes de abril se situó en 48.744 pesos, lo que implica que el 50% de los hogares perciben un ingreso menor o igual a ese monto. Este valor es 1.860 pesos inferior al valor estimado en el mes anterior (50.604).

La estimación de la mediana del ingreso per cápita de los hogares se situó en 19.383 pesos, por lo que la mitad de los hogares tienen un ingreso per cápita menor o igual a ese monto. Este valor es 535 pesos inferior al valor estimado en el mes anterior (19.918).

6 comentarios en «INE confirmó caída de ingresos per cápita y por hogares en el mes de abril»

  1. Ingresos a la baja, como siempre en los gobiernos rosados corruptos y hambreadores.
    A la baja todo el período de gobierno, si es que sus inteligentes votantes no los tienen que echar a la mierda antes, hartos de pasar miseria y necesidades.

  2. A MIRÁ EL INE, SI NO FIERA POR ELLOS NO ME HUBIERA DADO CUENTA.
    QUE INTELIGENTES!

  3. ¡¡¡ Festejen ovejitas descerebradas y genuflexas de Pompinocho, les rebajaron el salario y las jubilaciones, cuando les dijeron y les prometieron a los gritos farsantes, de que acá no iba a subir nada y que encima, iban a bajar las tarifas públicas !!!

    ¡¡¡¡ Cabecitas huecas de Pompinocho, y los que se hacían autointitulaban de frenteamplistas desencantados…..me imagino que ahora, están locos de contentos !!!!

  4. Se tendrá que retirar el Salario Mínimo,hoy en día,con el desastre que dejó el Frente Amplio,es un obstáculo para generar empleo.

    • Juan tenéis razón,sería lógico que no hubiese tope hacia abajo. De esa forma explotarías a tus empleados mejor y ahorrarías un monton

  5. Me gustaría saber esa ironía a qué viene ! Es un dato técnico que puedes o no creerlo, pero no comprendo !!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FUS, Federación Uruguaya de Salud
La FUS anunció paro y marcha para el 8 de Julio

La Federación Uruguaya de la Salud pide que el gobierno garantice por un año la cobertura de salud para aquellas...

Cerrar