En las últimas horas se informó sobre el aporte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) al Fondo Coronavirus. Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto al subsecretario Mario Arizti, el director general de Inefop, Pablo Darscht, representantes de las cámaras empresariales y del Pit-Cnt, se explicó el alcance de dicho aporte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que dependiendo de la cantidad de meses que sea necesario el subsidio, puede que el “remanente vuelva a Inefop”, así lo prevé el proyecto de ley. En un principio será de dos meses, pero puede ser que el subsidio sea dos meses más.
Además, Inefop se encargará de traspasar fondos a ANDE por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.
“La idea es que la primera partida se pague antes de que termine abril y luego habrá un segundo pago en mayo”, explicó el ministro.
La ley ya está en estudio del parlamento y se espera que sea aprobada esta semana. Así se habilitará a un subsidio de 6.780 pesos mensuales, para unos 10.115 monotributistas activos, según expresó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Según se informó, el aporte al Fondo Coronavirus rondará los US$ 6 millones. Los fondos se transfieren desde el Inefop al Fondo Coronavirus y la instrumentación será de la Agencia Nacional de Desarrollo y el BPS.