Inefop capacitó a más de 450.000 en 5 años

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) entregó unos 850 diplomas de capacitación en distintas especialidades a personas de Montevideo y Canelones.

Inefop capacitó a más de 450.000 en 5 años

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) entregó este miércoles en la Intendencia de Montevideo  850 diplomas a personas de Montevideo y Canelones que se formaron en distintas especialidades. En esta oportunidad, el director de Inefop en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Fernando Ubal, valoró de forma positiva la tarea llevada a cabo en este período por el instituto, donde se logró una resignificación del Inefop.

Las capacitaciones de Inefop experimentaron ,en cinco años, un incremento de los participantes de 20.000 personas en promedio al año, luego a 50.000 y en los últimos años a más de 100.000 trabajadores. De esta forma, se beneficiaron 450.000 personas usuarias de estos programas de capacitacion.

Por otro lado, se mejoró la calidad y diversificación de los cursos, satisfaciendo las necesidades del mercado laboral y de la población trabajadora activa procurando que permanezca en su empleo. En tal sentido, Ubal define al instituto como una herramienta estratégica que acompaña la transformación productiva de Uruguay.

El 40 % del presupuesto del instituto está orientado a jóvenes. En esta oportunidad, se otorgaron certificados en áreas de servicios, mecatrónica y lutería. También se entregaron diplomas a trabajadores de la industria química y a asistentes personales en el marco del Sistema Nacional de Cuidados. La iniciativa atiende también en forma particular a poblaciones específicas como mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad.

Las capacitaciones son financiadas por el Fondo de Reconversión Laboral, conformado con los aportes que realiza cada trabajador de su salario (un 0,1 % del ingreso) . Las empresas también aportan el mismo monto y este año una cifra similar otorga el Ejecutivo.

1 comentario en «Inefop capacitó a más de 450.000 en 5 años»

  1. Este organismo cuadraplejico y corrupto…..450.000 que? Manga de mentirosos, este inefop es una vergüenza.

Comentarios cerrados.

Compartir: