El PIT-CNT y la Confederación de Entidades Cooperativas respaldaron la decisión asumida de que Envidrio vaya a concurso de acreedores, así lo ha informado Subrayado en la jornada de este lunes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pedido de ingreso a concurso de acreedores fue realizado por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la decisión tuvo carácter unánime.
Inefop tal y como señala Subrayado, citando al diario El País, “es acreedor de Envidrio desde 2018 cuando le concedió un préstamo de U$S 1.5 millones.
La solicitud del paso a concurso de acreedores no ha sido ingresada a la justicia, pero se estima que la deuda contraída por la empresa es incobrable.
Al ser una de las empresas impulsadas para el desarrollo de la autogestión, Envidrio ha estado desde hace algún tiempo, en la mira de aquellos que se opusieron a su desarrollo.
Tal y como recuerda hoy Subrayado, el pasado año, “una auditoría realizada por CPA Ferrere observó la omisión reiterada de Inefop en solicitar información sobre las finanzas de Envidrio y su negativa a reconocer su incobrabilidad”.
El principal opositor a esta empresa, el diputado nacionalista Gonzalo Mujica, ha declarado que “las deudas de Envidrio alcanzan los 20 millones de dólares (…) esta empresa nunca le pagó al Estado ni un solo dólar de lo que pidió» expresó y agregó, según comunica Subrayado, que «correspondía investigar lo que se había hecho con el dinero (…) se demostró que se cierra y se funde sin pagar».