Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Para diputada de Cabildo Abierto los feminicidas matan por «exceso de amor»

La legisladora relativizó la problemática de la violencia de género al decir que no existen las muertes por «odio a las mujeres». A su entender es un problema de «violencia general que hay en la sociedad».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La diputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo, quien manifestó en el Parlamento que el feminismo no la representa, se expresó sobre la violencia de género y los feminicidios diciendo que los hombres no matan por machismo sino debido a «problemas psicológicos» como el «exceso de amor». Así lo aseguró en en el programa de radio Fácil Desviarse, de Del Sol FM.

La legisladora relativizó la problemática de la violencia de género al decir que no existen las muertes por «odio a las mujeres». A su entender es un problema de «violencia general que hay en la sociedad».

«No considero que a las mujeres las maten por ser mujeres. No, el hombre la mata por odio, por frustración, por perder el derecho de la posesión, que él siente que la mujer es de él, pero no porque es mujer, porque él no sale matando a la vecina, a la hija, a la madre, no tiene ese odio por todas las mujeres», agregó Monzillo.

La cabildante de alguna manera justificó al femicida expresando que se trata de un hombre «con problemas», «frustrado porque la mujer lo dejó, porque no lo deja ver a sus hijos o porque no lo quiere más, entonces él pierde esa propiedad».  A su entender, mata porque «se siente dolido, pero no la mata por ser mujer, capaz que si su pareja fuera un hombre y también se siente frustrado porque el hombre lo dejó, también lo mata».

Insistió en que es un tema general de violencia y puso el acento en que las mujeres que son asesinadas en manos de un varón podrían ser las culpables de esa aberración. «Quizás ese hombre haya sido provocado por la violencia que haya ejercido también la mujer».

Por si no quedaba clara su postura, la legisladora agregó que «el hombre mata por el problema psicológico y por un trauma de frustración, de obsesión», «por problemas internos de las parejas», pero no por ser mujer.

«Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor», remató.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO