Sigue por encima del rango meta

Inflación se ubicó en 7,4% en los últimos 12 meses

Los precios aumentaron 0,46% el pasado mes.

La Cámara de Industrias denunció ante el Parlamento “políticas abusivas” de las grandes cadenas de supermercados

La inflación de setiembre fue de 0,46%, con lo que el incremento de precios acumula una suba en el año de 6,69%, mientras que la tasa anual móvil se redujo a 7,41%.

Los precios de los alimentos aumentaron 0,54% (pan y cereales 1%, carne 1,3%, leche, queso y huevos 1,6%, frutas 0,46%, con baja en legumbres y hortalizas -3,7%), los de vivienda subieron 0,35% y los de restaurantes y hoteles aumentaron 1,58%.

Con este dato sobre la mesa se reunió el Comité de Política Monetaria que entendió que “las presiones inflacionarias se han extendido por más tiempo del esperado y varios bancos centrales han comenzado a emitir señales de retiro de políticas monetarias expansivas”.

Además, sostuvo que “la región ha mostrado mejoras a nivel de la situación sanitaria y de las perspectivas de crecimiento económico en el corto plazo”.

El Comité señala que a nivel local “se continúa observando una consolidación de la recuperación” y que la “inflación se redujo a 7,4%, manteniéndose por encima del techo del rango meta, mientras que la inflación subyacente de exclusión se sigue ubicando en el entorno del 8%”.

2 comentarios en «Inflación se ubicó en 7,4% en los últimos 12 meses»

  1. paulina Ungüento de Pubis | el 6 octubre, 2021 a las 9:31 am |

    La cocaína está causando estragos…

  2. lo normal debido a la pandemia y esta crisis gracias a la gente que se avivo y no voto a los zurdachos que pedían la Cuarentena funde economía que el brillante tío progresista de Alverso le dejo una inflación de 50% jo jo jo imaginen que pasaba si teníamos la cuarentena que el zurdaje pedía a gritos obviamente tendríamos el triple asi que KUKITO FOREVER!

Comentarios cerrados.

Compartir: