Economía

Inflación se ubicó en 8,34% en los últimos 12 meses

Según el informe del INE, se registró una variación de 0,75% en octubre.

Inflación se ubicó en 8,34% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumo (IPC) alcanzó una variación mensual de 0,75% en octubre y alcanzó así la cifra de 8,36% en lo que va del año.

Ahora la inflación se ubicó en 8,34% en los últimos 12 meses.

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual de octubre fue superior a la del mismo mes de 2018.

El documento presentado por el INE indica que las principales divisiones que inciden en dicha variación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,38%), prendas de vestir y calzado (0,10%) y bienes y servicios diversos (0,07%).

2 comentarios en «Inflación se ubicó en 8,34% en los últimos 12 meses»

  1. Avatar Ana de los milagros | el 6 noviembre, 2019 a las 2:51 pm |

    Señores empresarios, no asustarse el mes que viene lo bajamos para poder dar menores aumentos al inicio del 2020. Siempre se ha hecho y siempre se hará. Extraño eso de que durante el año siempre suba la inflación. y Luego Como por arte de magia en diciembre baja y baja. Veremos si este año se confirma. Ud que apuesta G? Ya van 12 de los años de gobierno que esto sucede. Tengo miedo de pedir que se tome la inflación de octubre se tome como medida para los próximos aumentos salariales. Claro seria jugar con las cartas a la vista.

  2. Vamo’ Arriba!! Pero el salario medio nominal subió, no se olviden! Ahora pueden comprar un montón más de pollo y de carne!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Martínez visita este jueves el departamento de Rivera
Martínez: «Acuerdo multicolor es vacío»

El candidato oficialista dijo estar convencido de que si gana la oposición va a disminuir sensiblemente el crecimiento del salario...

Cerrar