Inhabilitación de China a frigorífico uruguayo

China suspendió temporalmente la importación de carnes de un frigorífico uruguayo por diferencias en el etiquetado.

Carne. Foto ilustrativa.

China suspendió de forma temporaria la habilitación de exportación del establecimiento 310 de Uruguay, correspondiente a Breeders & Packers Uruguay S.A.

La medida fue tomada tras constatarse en puerto chino, mercadería cuya denominación del etiquetado no se encuentra incluida en el listado de productos autorizados por el protocolo firmado entre Uruguay y China.

En diálogo con Radio Universal, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, informó que la medida tomada por China de inhabilitar la importación de carnes de un frigorífico uruguayo se debe a una denominación del etiquetado que no está incluida en el listado de productos autorizados.

En un comunicado el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca explicó que se trata de un tema vinculado a lenguaje, nomenclatura y/o traducción, al tratarse de “Trimmings Bovinos”, producto que Uruguay tiene larga experiencia y prestigio exportador a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá o China.

Esta nomenclatura fue modificada por Uruguay, a partir del pasado 15 de marzo, ajustándose a una denominación incluida en el protocolo firmado, pasando a etiquetar a este mismo producto como “Recortes Bovinos”. El Ministerio afirmó que el tema será subsanado a la brevedad.

1 comentario en «Inhabilitación de China a frigorífico uruguayo»

  1. asi que si por un «ERROR» en el etiquetado,suspenden un frigorifico
    si encontraran carne on coronavirus,NOS INVADEN!!

    ah no para un poquito
    YA ESTE GOBIERNO LES MANDO CARNE CON CORONAVIRUS Y NO NOS INVADIERON
    SOLAMENTE SUSPENDIERON TRES FRIGORIFICOS!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Científicos descubren una vía para borrar recuerdos traumáticos

Los científicos están un paso más cerca de encontrar una forma de reducir el impacto de los recuerdos traumáticos, sugiere...

Cerrar