Inician campaña para solicitar donantes de plasma de pacientes recuperados de Covid

Este uso fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y está comprobado que ayuda a pacientes que están cursando la enfermedad.

plasma
Plasma. Tratamiento contra la Covid-19. Foto de archivo.

El sistema Nacional de Sangre (SNS) inició una campaña para solicitar donantes de plasma de personas recuperadas de coronavirus, ya que está comprobado que se puede utilizar para el tratamiento de pacientes que están transitando la enfermedad.

Desde la SNC se difundió un vídeo mediante el cual se estimula a los pacientes recuperados a que colaboren con otras personas que están padeciendo la Covid-19. «Quienes vencieron el Covid-19 tienen en sus venas la esperanza y fortaleza de quienes hoy lo están sufriendo», expresa el audiovisual.

Además, está circulando un mensaje mediante las redes sociales que invita a las personas donantes a dirigirse a 8 de octubre 2720 para obtener información o a contactarse al teléfono 24872414.

También figura el contacto del Hospital de Clínicas ( 2487 10 11) y un teléfono celular (099170264) para agendarse de 8 a 20 horas.

Es importante aclarar que el Ministerio de Salud Pública aprobó la Ordenanza Ministerial N° 314 que autoriza el nuevo protocolo de obtención y uso de plasma convaleciente para el tratamiento a pacientes con Covid-19.

 

1 comentario en «Inician campaña para solicitar donantes de plasma de pacientes recuperados de Covid»

  1. El otro día el Ministro lo mencionó al pasar, la posibilidad de que vacunados con las dos dosis, con buenos títulos de anticuerpos también pudieran donar, al igual que quienes tuvieron covid. Pero no sé si entendí correctamente, porque no se volvió a aludir a esa posibilidad.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Juntada de firmas contra la LUC
¿Grieta?: El video de la mujer que arremete furiosa contra un puesto de firmas

Circula por las redes sociales el video de un incidente en un local de firmas contra la LUC en el...

Cerrar