El pasado lunes comenzaron las obras de ensanche y remodelación de la avenida Luis Batlle Berres con la reconstrucción con carpeta asfáltica. entre camino de Las Tropas y el arroyo Pantanoso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica la Intendencia de Montevideo (IM) que la obra se ubica en los barrios Paso de la Arena y Nuevo París. Por esa arteria circulan 15.000 vehículos por día.
La intervención mejorará la calidad y seguridad de la movilidad, así como la conectividad con el resto de Montevideo de los barrios vinculados al proyecto. También beneficiará la circulación del transporte, tránsito y la seguridad de ciclistas y peatones.
Se trata de una de las obras que se inscriben en el plan Montevideo se adelanta, mediante el cual se realizarán importantes obras de movilidad, ambiente y diseño urbano, que fomentarán la creación de empleo mediante la inversión y creación de nueva infraestructura en la ciudad.
El proyecto a desarrollar en Luis Batlle Berres incluye:
- Construcción de pavimento de carpeta asfáltica de siete metros de ancho con perfil rural y un tramo inicial de 7,5 metros con cordón cuneta de hormigón.
- Construcción de la rotonda de pavimento de hormigón y sus accesos en Cno. Paso de la Arena y Eduardo Paz Aguirre.
- Construcción de colectores para drenaje pluvial, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de agua de lluvia en la zona de la rotonda.
- Ejecución de veredas de hormigón de 2 metros y 1,5 de ancho con rampas de accesibilidad.
- Construcción de una bicisenda de carpeta asfáltica de 2,5 metros de ancho.
- Semaforización en dos cruces de la avenida y readecuación del cruce existente próximo a Cno. de Las Tropas.
- Ejecución de canalizaciones, bases de fundación de hormigón y colocación de columnas nuevas de alumbrado público en la zona de la rotonda.
- Construcción de bases de fundación de hormigón y piso de hormigón para los nuevos refugios peatonales.
- Implantación de césped en la zona de la rotonda principalmente.
Se estima que las obras duren diez meses aproximadamente. Estos trabajos generarán cortes y desvíos del tránsito durante su ejecución.