Esta acción de disuasión se anunció para esta semana de turismo por parte del CECOED Departamental frente al aumento de contagios por Covid19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los inspectores del Gobierno de Canelones recorrieron las zonas de Paso Cuello y Pache durante el día para poner en prácticas las medidas anunciadas. En esas circunstancias encontraron varios grupos de personas acampando, que desplegaron campamentos con grupos de familiares y de amigos.
Luis Garrido, director de Contralor indicó que el operativo busco prevenir la acumulación y permanencia de personas acampando en esas zonas, donde durante semana de Turismo pueden llegar a reunirse hasta 200 personas. Asimismo, las zonas costeras del Santa Lucía también se han vuelto riesgosas por la crecida provocadas por las lluvias de las últimas horas, lo que facilita la presencia de roedores y reptiles.
Garrido agregó que los grupos se dispersaron ante la intimación realizada por los inspectores de la Intendencia, que actuaron en el marco de un operativo conjunto con la policía departamental.
El sábado 27, el Sub-Grupo de Control Departamental del CECOED había anunciado una serie de medidas y acciones de cara a la semana de Turismo, entre ellas la de desestimular las aglomeraciones y “evitar la instalación de zonas de camping en parques y espacios públicos abiertos, desestimulando el uso de parrilleros y similares”.
La Intendencia de Canelones y el CECOED Departamental reiteran las medidas adoptadas y publicadas en su página web (link) y llaman a todas las personas a colaborar con la situación, haciendo un uso limitado y responsable de los espacios públicos.