Instagram marcó como falsas 2 publicaciones del hijo de Bolsonaro sobre Lula

La red social Instagram marcó como falsas dos publicaciones del concejal Carlos Bolsonaro sobre el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien aparece hoy como favorito en las encuestas rumbo a las elecciones de 2022.

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil.

«Información falsa. La misma información fue analizada por verificadores de hechos independientes en otras publicaciones», indica el mensaje de Instagram que ocultó el video colocado en el post de uno de los hijos del mandatario Jair Bolsonaro.

Se trata de un audiovisual de 2015 en el que el fundador del Partido de los Trabajadores aparece en un acto del Instituto Lula hablando de la decisión de Bolivia de nacionalizar el gas y el petróleo.

Lula comenta en el video que, si no fuera por su gobierno (2003-2011), el expresidente «Evo Morales habría tenido muchas más dificultades en Bolivia».

Tras la plataforma virtual tapar el post, el concejal publicó por segunda vez el video que resultó nuevamente ocultado con la alerta de fake news (noticia falsa).

La también red social Facebook retiró el 24 de octubre la última transmisión en directo del gobernante Bolsonaro, al compartir una mentira sobre la relación entre la vacuna antiCovid-19 y el VIH/Sida.

En el video, disponible en aquel entonces en Facebook e Instagram, el exmilitar aseguraba que «una comparación de los informes oficiales del gobierno sugiere que las personas totalmente vacunadas están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida mucho más rápido de lo previsto».

Por segunda vez Facebook retiró una grabación de Bolsonaro, después de una de marzo de 2020 en la cual el mandatario promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva la Covid-19, pese a que la ciencia demostró su ineficacia.

«Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas», señaló un vocero de la red social para sacar del aire la representación en Facebook e Instagram.

Según el portal de noticias G1, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido precisó en la ocasión que la publicación provenía de un sitio web que propaga «noticias falsas» y teorías conspirativas.

Zahraa Vindhani, responsable de comunicación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, también afirmó que «las vacunas antiCovid-19 no causan el Sida. El Sida está causado por el VIH», subrayó.

En las justas comiciales del próximo año, Lula es considerado el mayor adversario de Bolsonaro, quien buscará la reelección ante las urnas, pero actualmente enfrenta una creciente impopularidad en los sondeos de opinión.

1 comentario en «Instagram marcó como falsas 2 publicaciones del hijo de Bolsonaro sobre Lula»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 8 noviembre, 2021 a las 12:12 pm |

    La cocaína causa estragos en las familias de los milicos neo-evangélicos (neo-pentecostales)

Comentarios cerrados.

Compartir: