Instalan escultura en homenaje a Idea Vilariño

La instalación de la escultura “Idea en un papel” ya es una hermosa realidad como parte del merecido homenaje a la emblemática poetisa uruguaya a 100 años de su natalicio.

La Intendencia de Montevideo, a través de su web oficial, comunicó que la escultura “Idea en un papel”, creación del colectivo integrado por Victoria De Álava, Maite Faguaga, Bruno La Buonora y Santiago Vera, fue colocada este miércoles 7 de abril.

La obra surgió de un concurso organizado por la Intendencia de Montevideo en 2020 al cumplirse los 100 años del nacimiento de Idea Vilariño, el cual consistió en la presentación de proyectos de artes visuales en homenaje a la poeta.

La pieza ganadora fue instalada en el parque que lleva su nombre, cuyas obras la Intendencia ya finalizó. En la actualidad, están en marcha los trabajos vinculados a áreas verdes.

El parque Idea Vilariño, que abarca un área de 68.500 metros cuadrados, se ubica en un terreno donde anteriormente se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar. El proceso de relocalización de las familias que vivían en este asentamiento finalizó en setiembre del año 2018.

Los trabajos incluyeron obras de vialidad, veredas, alumbrado y saneamiento; construcción del sector de parque sobre la calle Larravide; recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.

El parque Idea Vilariño se configurará como uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad. Será una zona de descanso, esparcimiento e intercambio social, así como un gran pulmón verde para una zona con alta densidad de población.

El nombre de este espacio fue propuesto en el programa Mujeres con Calle.

Sé el primero en comentar en «Instalan escultura en homenaje a Idea Vilariño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
vacunación
Brasil: Cámara de Diputados aprueba vacunación privada

La propuesta contó con 317 votos a favor y 120 en contra en el pleno de la Cámara de Diputados.

Cerrar