Instalaron escultura «Abrazo a la vida» en la explanada de la intendencia

Fue la primera actividad del ciclo «La cultura va por barrios» que impulsó la comuna.

La figura de una persona sostiene una gran bola luminosa contra su pecho, la abraza, apoya su rostro en ella. Su expresión es de amor, de paz, de tranquilidad. «Abrazo a la vida» es una escultura instalada en la explanada de la Intendencia de Montevideo y se quedará allí dos semanas.

La obra puede verse e intervenirse: deseos, pensamientos, críticas, ideas, poemas. Hay un espacio dispuesto para manifestarse.

«Abrazo a la vida», de Federico Gauthier, trata de una analogía del concepto de los fractales; es una medida que se repite en la naturaleza y se puede encontrar tanto en una cadena de ADN como en la formación de las constelaciones.

Durante tres años Gauthier fue tallerista en el INR Nº 5. Su pasaje por allí ha transformado su visión de la realidad, por lo que destacó: “Algo tan sencillo como un abrazo abre puertas hacia el entendimiento y la razón, trasformando realidades”.

Trabajaron con Gauthier: Viviana Costa, Alicia Rodao y Carolina Silva.

La escultura es de espuma de poliestireno expandido tallada, recubierta con papel kraft y pintura. Tiene una altura de 3,50 metros y un diámetro exterior de 7 metros.

Este año, dentro de las acciones que el Departamento de Cultura realiza para mitigar las dificultades provocadas por la pandemia, se habilitó al artista y su equipo a realizar la instalación en la explanada de la Intendencia, en sustitución de la construcción del carro alegórico.

3 comentarios en «Instalaron escultura «Abrazo a la vida» en la explanada de la intendencia»

  1. Avatar lidia hortoneda | el 25 febrero, 2021 a las 7:05 am |

    felicitaciones sin dudas es importante a la memoria porque un pueblo sin memoria no analiza el pasado y no habra futuro,monumento que tendria instalarse ahi.

  2. si necesita una explicación, no es arte. saludos.

  3. El arte no necesita una explicación en si, salvo que homenajees a alguien o quieras expresar algo del por qué lo hiciste asi. las obras artísticas te gustan o no, tu le darás el sentir que a ti te llegue. El arte pasa por los sentidos más que por el razonamiento.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gran movilización del Sunca con 30 caravanas en todo el país

Con un Paro Nacional Parcial de 9 a 13 horas , y 30 caravanas recorriendo todo el país, ocho de...

Cerrar