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Intendencia analiza medidas por el conflicto en recolección de residuos

Este martes Adeom se reunirá en asamblea para analizar la situación mientras se retrasa la recolección.

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La Intendencia de Montevideo (IM) está implementando medidas para mitigar los efectos provocados por los paros de los funcionarios de la División Limpieza en la recolección de residuos.

Indica la comuna que el vaciamiento de los contenedores se está viendo afectado, desde el jueves pasado, por paros distorsivos de dos horas por turno que está realizando la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

Estos problemas se verán agravados en las próximas horas, particularmente este martes, ya que el trabajo se paralizará totalmente por una asamblea del gremio y posiblemente tenga consecuencias en los días subsiguientes.

Recuerda la IM que días atrás aplicó una sanción de nueve días a dos funcionarios por el daño a ocasionado a una maquinaria institucional.

“El gobierno departamental se encuentra en contacto continuo con Adeom, manteniendo abiertas las instancias de diálogo, respetando los derechos de los trabajadores y manteniendo el objetivo de asegurar a la población el cumplimiento del servicio de recolección”, informa la IM en su página web.

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