PLAN ABC

Intendencia dará beneficios a empresas que generen empleo

Las empresas que generen nuevos puestos de trabajo, retomen personal del seguro de paro o hayan contratado trabajadores después del 5 de julio de 2021, recibirán un descuento en alguna de los impuestos municipales.

Intendencia dará beneficios a empresas que generen empleo

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció una serie de incentivos fiscales destinados a la empresas que generen nuevos puestos de trabajo, retomen personal del seguro de desempleo o hayan contratado trabajadores a partir del 5 de julio de 2021.

La iniciativa es parte del paquete de medidas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC). Según consta en un comunicado de la comuna, con esta política en particular “se busca dinamizar el mercado laboral y brindar oportunidades de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población”.

Los beneficios fiscales a las empresas que cumplan con los requisitos se extenderán por un año, a partir del 5 de julio pasado. Consistirán de un crédito a favor, que se calculará sobre los salarios nominales de los empleados que generen el incentivo.

Los montos a descontar serán de 3% en los primeros seis meses (contando desde el ingreso o reintegro del trabajador) y de 5% para el segundo semestre del beneficio.

El monto generado podrá descontarse cada tres meses en las cuentas de Contribución Inmobiliaria, Tasa General, Adicional Mercantil, Tasa Bromatológica o tarifa de saneamiento, según la preferencia de la empresa.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder al beneficio, figuran -además de contratar nuevos trabajadores o reintegrar a los que estén en seguro de paro- no haber despedido trabajadores, “excepto por notoria mala conducta”, desde 1º de julio de 2020 y durante todo el período de vigencia de esta política, no haber enviado a ningún trabajador al seguro de desempleo desde que rija la medida y tener domicilio fiscal en el departamento de Montevideo.

Asimismo, la IM aclara que los trabajadores contratados “deberán gozar efectivamente de todos los derechos y beneficios consagrados en las normativas laborales y de seguridad social vigentes y percibir un salario no menor al Salario Mínimo Nacional”.

Compartir: