Intendencia de Montevideo autorizó el 100% de aforo para el concurso de carnaval

El ingreso al Teatro de Verano Ramón Collazo, durante el Concurso Oficial de Carnaval, será exclusivo para personas vacunadas contra el Covid-19.

Intendencia de Montevideo autorizó el 100% de aforo para el concurso de carnaval
En la foto: Teatro de Verano Ramón Collazo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El pasado martes, los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) hizo pública su solicitud ante la Gerencia de Eventos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo, para poder contar con el 100% del aforo durante el próximo Concurso Oficial de Carnaval, que se desarrolla en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Además, aclararon que la posibilidad de contar con público completo, sería “admitiendo la venta de entradas únicamente para personas vacunadas”.

Este miércoles, Pablo Barleta, director de la unidad de la comuna encargada de co-organizar el concurso junto a Daecpu, anunció que la petición de esta organización fue autorizada.

Es decir, se permitirá el ingreso del 100% del aforo en el Teatro de Verano, durante el Concurso Oficial de Carnaval, el cual además será exclusivo para personas vacunadas contra el Covid-19, tal como pedía Daecpu.

“Hemos decidido decirles que sí, que lo pueden hacer”, adelantó Barleta en declaraciones a Subrayado.

“Como en cualquier otra sala de la Intendencia cuando una producción privada solicita esto, también se les dice que sí”, agregó.

Compartir: