Inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) han comenzado acciones de prevención y control en la zona del Cerro, las que se extenderán en los próximos días a Lezica, Camino Carrasco, Malvín Norte y luego a toda la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En estas jornadas se realizan espirometrías, aplican multas y se retiran de circulación vehículos en condiciones antirreglamentarias.
Los días 27 de mayo y 3 de junio, inspectores de tránsito llevaron adelante operativos de control en la zona del Cerro, dando inicio a un plan de acción que se concentrará en un principio en la periferia de Montevideo, para luego extenderse a toda la ciudad.
Participaron 12 inspectores de tránsito a pie, el comisario de la seccional 24ª -con respaldo de 13 motociclistas y dos patrulleros- y dos unidades de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM). Además, en cada situación se utilizó un camión para el traslado de motos incautadas.
También estuvieron presentes un jefe supervisor de los inspectores y la directora de la División Tránsito, Mariela Baute.
Se aplicaron 402 multas, se realizaron cinco espirometrías positivas y se retiraron de circulación 35 motos que estaban en condiciones antirreglamentarias o por recurrencia de multas por la falta de licencia de conducir, y consumo de alcohol.
Algunas multas se aplicaron por falta de licencia de conducir y la mayoría por licencias vencidas. También se constataron infracciones por falta de casco, vehículos en condiciones antirreglamentarias, caños de escape ruidosos y no uso del cinturón de seguridad.
Simultáneamente se retiraron dos licencias de conducir apócrifas, un juego de matrículas no vigentes y cinco matrículas a motocicletas con caños de escape ruidosos constatados con prueba de sonómetro.
La División Tránsito continuará con estos operativos en otros puntos de la periferia de la ciudad tales como Lezica, y la zona delimitada por Camino Carrasco, Santa Mónica, Avenida Italia e Hipólito Irigoyen.
También se accionará en zonas céntricas de Montevideo, con el empleo de dos radares móviles, motos e inspectores de a pie.