Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Intendencia limpió hasta el momento 67 basurales

El trabajo implicó la recolección de más de 1.000 toneladas, trasladadas en más de 90 camiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IM) concretó la limpieza de 67 basurales en zonas correspondientes a los Municipios A, D, E y F,en el marco del proyecto para la erradicación de basurales endémicos en la ciudad anunciado por las autoridades departamentales. Este programa comenzó este año y seguirá durante todo 2019.

El trabajo implicó la recolección de más de 1.000 toneladas de residuos que fueron trasladados al Sitio de Disposición Final de Felipe Cardoso en más de 90 camiones.

Indica la comuna que los basurales se forman, en muchas ocasiones, porque hay comercios o particulares que arrojan los residuos que generan en terrenos baldíos. Esta acción viola la normativa y es sancionada en los sitios que cuentan con cámaras de monitoreo. Cualquier vecina o vecino que detecte una situación de este tipo, puede denunciarla vía web.

El plan de acción incluyó la realización de un relevamiento de los lugares que son utilizados como vertederos ilegales y una calendarización del trabajo.

Además de la limpieza de basurales, la Intendencia ha puesto en marcha varias medidas que permiten fortalecer el sistema de limpieza y evitar las afectaciones del servicioque se brinda a la población. Se llevó adelante -y continuará- el recambio de contenedores, instalando recipientes nuevos y con más capacidad para uso de la ciudadanía.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO