12.500 pesos en la mano

Intendencias definen detalles de los 15.000 jornales solidarios

El plan costará aproximadamente 26.500.000 dólares y se financiará a través del Fondo Coronavirus, que también se hará cargo de la cobertura médica de los beneficiarios.

Una delegación de la Mesa del Congreso de Intendentes fue recibida este martes en Torre Ejecutiva por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, para hablar del proyecto de jornales solidarios  del gobierno.

Ahora el gobierno espera una reunión del Congreso que se realizará este jueves; allí los 19 jerarcas definirán los criterios por los que se distribuirán 15.000 jornales en todo el país.

En el encuentro con autoridades del Pode Ejecutivo estuvieron el presidente del Congreso, el nacionalista Carmelo Vidalín de Durazno, y los dos vicepresidentes, el frenteamplista Andrés Lima de Salto y el colorado Richard Sander de Rivera. Por algunos momentos, la reunión contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

A la salida del encuentro, Lima dio más detalles de la iniciativa del gobierno. Serán 15.000 jornales solidarios. La idea inicial era que fueran durante cinco meses, pero se resolvió extenderlos a los seis, de junio a noviembre de 2021. El intendente resaltó que durante el encuentro se enfatizó la importancia de que los jornales no caigan únicamente en la población de cada capital departamental, sino también en otros municipios y pueblos.

Cada persona recibirá 12.500 pesos en mano por 12 días de trabajo al mes. La propuesta apunta a quienes estén sin trabajo, aún cuando sean beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró el intendente de Rivera, Richard Sander.

El Poder Ejecutivo prevé que la ejecución del programa esté a cargo de las Intendencias, con el llamado a los interesados, el sorteo entre todos los postulantes que se presenten y la asignación de las tareas a realizar.so

Una vez que el Congreso de Intendentes le dé el visto bueno a la propuesta, el gobierno enviará un proyecto de ley al Parlamento para su concreción.

El plan costará aproximadamente 26.500.000 dólares y se financiará a través del Fondo Coronavirus, que también se hará cargo de la cobertura médica de los beneficiarios.

1 comentario en «Intendencias definen detalles de los 15.000 jornales solidarios»

  1. Al final, la propueta de abril/2020 del Frente Amplio, practicamente termina realizándose, con un año de atraso.

    ¡¡ Elecciones anticipadas YA !!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Llegan 1.000.000 de vacunas de Sinovac

En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió...

Cerrar