Habrá que dar explicaciones

Intendente de Lavalleja convocado a sala por contratación de familiares

El hermano del intendente y la hija del secretario trabajan en la comuna y los ediles frenteamplistas investigan legalidad de los vínculos.

El intendente de Lavalleja, Mario García (PN) atraviesa una situación por lo menos incómoda. El jefe comunal deberá comparecer ante el plenario de la Junta Departamental, a instancia de los ediles frenteamplistas, para explicar la contratación de familiares en cargos de relevancia.

En las últimas horas trascendió que Ariel García, hermano del intendente de Lavalleja, Mario García, cobra una compensación de 72.300 pesos mensuales, desde diciembre de 2020.

El hermano del intendente de Lavalleja había sido contratado como peón en la anterior administración, y en la actualidad se desempeña como coordinador de Juntas, su función es mantener contacto con las comunidades del interior del departamento.

Pero esa no es la única irregularidad que constataron los ediles frenteamlistas. El secretario general de la Intendencia, Alejandro Giorello, es el padre de la directora del área de Ordenamiento Urbano y Territorial, Leticia Giorello, quien percibe una retribución personal del entorno de los 100.000 pesos.

El Código de Ética en la Función Pública prohíbe los vínculos de parentesco en la misma oficina, en el artículo 36 establece: “Queda prohibida la actuación dentro de la misma repartición u oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad o por ser conyugue o concubina”. También se establece que “si ingresare a la oficina un funcionario que mantenga los vínculos mencionado en el inciso anterior, la autoridad competente dispondrá los traslados necesarios, sin que se perjudique la categoría de funcionario alguno”.

A raíz de tal situación, los ediles frenteamplista convocaron a Sala al intendente para que explique la legalidad de los vínculos laborales. Asimismo, se consultará al jefe de gobierno departamental por diferentes resoluciones.

7 comentarios en «Intendente de Lavalleja convocado a sala por contratación de familiares»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 18 septiembre, 2021 a las 9:49 am |

    «- Shö mismo aposhé mi rabadisha en un sishón de diputados; porque mi mami shenó mi fundisho con ese aposho.
    Mi papi y mi mami fueron maravishosos para shevarme al estreshato.-«

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 septiembre, 2021 a las 3:33 pm |

      Poshdata:

      … «-… porque… en Lavasheja gané shö;
      (mejor dicho: los lame-cajetisha que me
      apabushan, me shevaron a la cima de la
      camarisha…).
      Si.
      Lavasheja me dió su aposho, porque shö soy
      uruguasho
      y del campo
      y del vashe tras la cuchisha; y de la
      capisha y del monaguisho.
      ¿no mami?…

      ¿mami…?

      m… ami…?
      …¿m
      (Cielos y dios-tusho… mi mami está
      mirando Subrashado…)-«…

  2. Blancos pillos, si pasa, pasa!

  3. Pero que raro ninguno de las escorias multicolor que reptan en este foro, nada dice sobre estos «actos honestos» de la caterva de bastardos que gobiernan. ¿Por qué será? usted no desconfiaría.-

  4. Voy a recorrer mi árbol genealógico, capaz que tengo la desgracia de tener un pariente herrerista y «corresponde» que me «den» un cargo.

  5. Edinsito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 5:17 am |

    Pongan los 100 actos de corrupción del FA ja ja ja los que son zurdos se que no lo van a hacer pero los que no son zurdos miren los rostros de piedra que son los zurdachos cuando te hablan de acomodos y nepotismo.. desde embajadas hasta el mides en acomodos y los grasas del SUNCA que estafaron con las policlinicas en Canelones como hizo MI REINA COSSE con Antel Arena ja ja ja ja ja ni hablo de las intendencias ja ja ja ja

Comentarios cerrados.

Compartir: